Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

La lesión de Róber Pier señala la urgencia del Sporting

El central aún no ha podido disputar ninguno de los amistosos de este verano. No hay plazo para su recuperación

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en Mareo, al inicio de la pretemporada.
Dom, 04/08/2024 - 19:10

El Sporting de Gijón tiene deberes en el mercado de fichajes. La plantilla aspira a contar con más jugadores determinantes en su ataque, un centrocampista de un perfil diferente a los que ya están y la urgencia de fichar a un defensa. Esta es la línea más necesitada. 

Ya son pocos seis futbolistas con ficha del primer equipo para cuatro posiciones. Y evidentemente son aún menos si entre ellos hay alguna lesión. Ese es el caso actual, con Róber Pier intentando recuperarse de una pubalgia que no termina de remitir. El curso pasado ya concluyó con molestias y este verano reapareció el dolor en los primeros entrenamientos. El descanso no fue suficiente. 

Para terminar con la lesión de una vez por todas, los servicios médicos del club han optado por un tratamiento conservador, limitando cualquier tipo de esfuerzo de alta intensidad que retrase la recuperación. "No sabemos cuándo podrá volver, esperemos que sea pronto", dijo Rubén Albés al termino del amistoso contra el Eibar. 

Así, ahora mismo con cinco jugadores del primer equipo para cuatro puestos, la prioridad del mercado está más que clara. La dirección deportiva busca un defensa polivalente, que pueda actuar de lateral diestro y de central. En su momento el club consultó la posibilidad por Miguel Loureiro, quien ya no parece una prioridad debido a las pretensiones de su equipo. Es un futbolista muy valorado por el Huesca, que para desprenderse de él pediría una compensación económica. 

Para cubrir el vacío, el técnico vigués está contando con Iker Martínez, Kembo y desde esta semana con el canterano Borja Montes, que ha entrado en la rotación como consecuencia de las molestias de Pierre Mbemba. También estaba contando con minutos el lateral Jorge Montes, pero por la recuperación de Cote ya no participó en el último encuentro preparatorio.