La ley del 'ex' más que escrita en el sportinguismo
El Sporting no tiene buenos precedentes a la hora de medirse contra antiguos inquilinos del banquillo local de El Molinón. Este sábado, nuevo intento ante el Almería de Rubi
Real Sporting
Tiene un precedente muy cercano el Sporting de Gijón de la conocida como 'ley del ex' en el mundo del fútbol. Cuando Mario González saltó el domingo al césped de El Molinón, por la cabeza de muchos aficionados se pasó el mismo pensamiento. "Ya verás este...", se escuchaba en el run run del feudo gijonés. Sin ser autor de un gol, el delantero burgalés fue clave para certificar la segunda derrota consecutiva de los rojiblancos. Y es que medirse a su pasado no le ha venido bien al Sporting de Gijón. Para redimirse, un Rubi en horas bajas.
Se medirá el Sporting a un Almería que, como los asturianos, afronta la cita del sábado con dos derrotas consecutivas. El proyecto del equipo indálico ha sufrido un gran revolcón en el verano. Impregnado de dinero, sí. En ventas, el Almería alcanzó una cifra récord en la categoría con más de 60 millones de beneficio. Por contra, sus fichajes se elevaron hasta los 12 kilos. Pese a ello, y cosas del límite salarial, el Almería cuenta con el registro más bajo de la Segunda división con 3.395.000 euros. Explicarlo siempre es una tarea compleja.
La inversión veraniega no le ha dado rédito a un Rubi que llega al partido ante su antiguo equipo en horas bajas. En la previa del choque, el técnico catalán no se mostró preocupado por su futuro y destacó las virtudes del Sporting de Gijón. "Es un equipo complicadísimo que ha perdido los dos últimos partidos en el noventa. Eso demuestra la dificultad y que, en teoría, va a ser un partido largo. Es un conjunto bien trabajado, con las ideas muy claras, con unos jugadores que pueden marcar diferencias y con una propuesta muy definida por parte de su cuerpo técnico", explicó en la previa. Un partido con una ley sobrevolando al Sporting de Gijón.
Los 'ex'. Esos antiguos moradores del banquillo del Sporting de Gijón y que, de vez en cuando, aparecen para fastidiar los intereses rojiblancos. Y es que así se ha producido en los últimos años. En el caso del propio Rubi, desde su salida de El Molinón ha jugado siete veces ante los asturianos. Solo una derrota para el catalán, que ha conseguido doblegar al Sporting en tres ocasiones y ha firmado tres empates. Aunque el 'coco' del conjunto gijonés en este sentido se encuentra más cerca.
Si hay un entrenador que le tiene tomada la medida al Sporting, ese es José Alberto y su Racing de Santander. En 10 ocasiones desde su salida de Gijón se ha medido al equipo en el que se formó como técnico. Y, también, solo una derrota figura en el expediente. Desde que su Málaga cayera derrotado en El Molinón, no ha hecho otra cosa que rascar puntos al Sporting.
Aquel encuentro, en septiembre de 2021, fue el único en el que los tres puntos se quedaron en el lado rojiblanco ante un viejo conocedor del banquillo local de El Molinón. El curso pasado fue Miguel Ángel Ramírez el que firmó las tablas con el Zaragoza ante su Sporting. Ante Rubi y su Almería, opción para quebrar la dinámica y borrar de un plumazo una ley más que escrita para el sportinguismo.