La línea maestra de la dirección deportiva del Sporting

El tercer mercado veraniego de fichajes del Grupo Orlegi en Gijón se está caracterizando por el conocimiento de la categoría, con 568 encuentros repartidos en cinco jugadores

Imagen
David Guerra
David Guerra, en el entrenamiento del sábado en Mareo
Lun, 15/07/2024 - 10:00

Camina con paso firme el Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. Movimientos firmes, primeras opciones que son las definitivas y una idea clara para firmar. El perfil del jugador buscado por el conjunto rojiblanco desde el comienzo de la ventana de transferencias se manifiesta más si cabe con cada nombre. Con la única excepción de Jordy Caicedo, el Sporting apuesta por la experiencia nacional. 568 encuentros que dan cuenta de ello. 

Los primeros movimientos del Grupo Orlegi en su tercer verano en Gijón van de la mano a dotar a la plantilla jugadores con experiencia en Segunda división. Perfiles con los que contaba la plantilla y que, tras los cambios producidos en este mercado, necesitaban sustitutos. En ese orden llegaron Jesús Bernal, Lander Olaetxea y Eric Curbelo. El primero es el que más dista de ser un experimentado en Segunda, aunque su año de debut no fue desdeñable. 41 partidos disputó en Ferrol, a los que también suma 183 encuentros en Primera RFEF, categoría con un nivel no tan alejado de la categoría de plata. 

Junto al maño, dos futbolistas cargados de experiencias. Olaetxea (156 partidos en Segunda) y Eric Curbelo (152) son ejemplos del tipo de fichaje por el que se encamina el Sporting en este mercado. Jugadores de recorrido, que conocen bien la división en la que están y capaces de subir el nivel de la plantilla. Ambos jugaron papeles determinantes en sus equipos y ambos buscarán hacerlo de nuevo en Gijón. Lo mismo que Juan Otero. Dos temporadas en Asturias le sirvieron para disputar 81 partidos. Un ejemplo en cuanto a regularidad que también ha ido conociendo los pros y contras de la Segunda división. 

Dentro del radar rojiblanco, el Sporting trabaja para concretar la llegada de Sergio Bermejo. El extremo madrileño se adapta al perfil del conjunto gijonés en este mercado. Es del gusto de Albés, a quien ya conoce de su paso por el Celta de Vigo, y cuenta con partidos a sus espaldas en Segunda. En concreto, 138 citas. Una experiencia contrastada para unirse al proyecto rojiblanco. La operación está bien encaminada pero el Zaragoza es reacio a dejar salir libre a un futbolista que no se ejercitó junto a sus compañeros en la sesión del sábado. La vuelta a los entrenamientos del conjunto maño dictará el estado de la situación de Bermejo. 

La única nota discordante en relación a la línea maestra de Orlegi será la siguiente en hacerse oficial. Jordy Caicedo aterrizó ayer en Gijón y tras pasar reconocimientos médicos será oficializado como nuevo jugador del Sporting. Será el único de los fichajes que se estrene en Segunda división este curso. Cuenta con experiencia europea tras sus pasos por Turquía y Bulgaria, pero no en el fútbol español. Es la apuesta internacional, de momento. Para el resto de posiciones, el Sporting no cierra ningún frente. Hasta la fecha, la apuesta por la experiencia nacional marca el mercado de fichajes en Mareo.