La previsión del Sporting: Así quedarían los banquillos de los filiales
El técnico vasco, que también ha sido vinculado al Real Unión de Irún, continúa en Mareo con la temporada ya finalizada
Las conversaciones se están alargando más de lo que se podía creer, pero lo cierto es que el Sporting de Gijón cree tener encarrilada la continuidad de Aitor Zulaika en el banquillo del primer filial. Además, Samu Baños seguirá al frente del segundo filial.
A falta de la confirmación, los últimos días han sido muy productivos para la planificación de la cantera. La eliminación del primer equipo del play off ha supuesto el final de temporada, lo que al menos ha servido para centrar todo el trabajo en la planificación del próximo curso. Ya no hay entrenamientos de ningún equipo, aunque sigue siendo una constante la llegada de grupos de jugadores que llegan a Gijón dentro de las actividades de la Academia.
Sin ir más lejos, Aitor Zulaika ha estado este mismo martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde también ha estado Óscar Garro. Eso sí, el director de cantera ha sido parte de la delegación del club que ha ejercido como anfitriona en el VIII Encuentro de Canteras. Esta mañana estaba prevista una visita a las renovadas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.
A pesar de la lejanía de su familia, motivo por el que el técnico ha meditado cuál era su mejor opción, Aitor Zulaika renovará su contrato una temporada más. Lo hará salvo sorpresa o propuesta de última hora que puedan entorpecer las intenciones de la entidad asturiana. Junto a él, en el segundo filial, se da por hecha la continuidad de Samu Baños.
El exfutbolista rojiblanco ha cumplido con los objetivos marcados. Su comportamiento para afrontar las dificultades en la rotación y escasez de jugadores ha sido clave para el despegue del nuevo equipo. Además, el Sporting C ha sido campeón en 1ª Asturfútbol. El ascenso no ha sido posible por la permanencia del Sporting Atlético en Tercera Federación.
A la espera del banquillo del primer equipo, es probable que la entidad asturiana comunique públicamente cómo queda definida la estructura de los dos filiales. Zulaika ha sido situado en la órbita del Real Unión de Irún, que no tiene entrenador y donde ya ha estado en dos ocasiones. Sin embargo, el entrenador vasco sigue negociando su continuidad en Gijón.