A la quinta tampoco fue la vencida para el MotiveMarket Gijón

El equipo de Alfredo Rodríguez fue muy inferior al Rocasa Gran Canaria y sigue sin conocer la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola

Imagen
June
June Loidi busca el lanzamiento este sábado en La Arena ante Rocasa
Sáb, 12/10/2024 - 21:09

Sigue sin conocer la victoria el MotiveMarket Gijón en este inicio de liga. Las gijonesas no pudieron con el poderoso Rocasa Gran Canaria y volvieron a perder en La Arena. El equipo de Alfredo Rodríguez aguantó el tipo la primera parte, pero fue incapaz de recortar distancias en un segundo tiempo en el que solo consiguieron cuatro goles. Las gijonesas siguen como colistas de la categoría en un inicio de temporada en el que nada sale al derechas. 

El partido en La Arena empezó disputado con un 2-2 en el marcador que reflejaba lo igualado del comienzo. Rocasa Gran Canaria se hizo fuerte en las dos áreas y empezó a coger ventaja en el marcador hasta situarse a cuatro goles de distancia. Alfredo Rodríguez pedía tiempo muerto para frenar el empujón insular. Estaba bien el MotiveMarket.com en ataque, pero la defensa insular hacía su trabajo e impedía un mayor acierto de las asturianas. 

La ventaja canaria, que llegó a ser de seis goles, se encogió en la recta final de la primera parte. Trabajaron bien las gijonesas y recortaron distancia en el marcador. Llegaron a estar a tres goles y con ventaja numérica en la pista. Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar la ventaja en ataque y Rocasa se marchó al descanso con cuatro de ventaja gracias a un último tanto desde los siete metros (8-12). Tocaba remar en la segunda parte. 

Salieron frías las chicas de Alfredo Rodríguez de vestuarios. Dos rápidos tantos del equipo canario ampliaban la ventaja en un inicio de segunda parte en el que los ataques no conseguían convertirse en goles. En los diez primeros minutos de la segunda parte solo se produjeron los dos goles canarios. Bien en defensa el equipo gijonés pero muy poco productivas en el ataque. Volvía a parar el partido Alfredo Rodríguez cuando la distancia de Rocasa se fue a siete goles (8-15). A los 12 minutos, llegó el primer gol de las asturianas en la segunda parte, obra de la noruega Silje Nilsen. 

Lourdes Guerra, portera del Rocasa Gran Canaria, se convertía en protagonista al parar los intentos de remontada del MotiveMarket. También los fallos continuos de las gijonesas en los pases en campo rival, que ponían el partido en bandeja. A cinco minutos del final, Alfredo Rodríguez volvía a parar el partido en búsqueda de soluciones cuando el marcador ya era imponente (10-20). Era tarde para la reacción y, entre rotaciones, el Rocasa Gran Canaria cerró la victoria con el 12-22 final. Quinta derrota en cinco jornadas para un equipo que debe buscar soluciones urgentes para empezar a sumar puntos. Las gijonesas siguen siendo el farolillo rojo de la Liga Guerreras Iberdrola.