La vuelta más necesaria está un paso más cerca

Juan Otero se ejercitó este lunes junto a sus compañeros en la primera sesión de la semana para el Sporting de Gijón, inmerso ya en la recta final de su recuperación

Imagen
Juan Otero
Juan Otero y Rubén Yáñez, con los niños del Campus, en Mareo.
Lun, 17/11/2025 - 15:40

Día de recarga para la plantilla de Borja Jiménez. El Sporting de Gijón volvió a ejercitarse este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo en una sesión regenerativa para los rojiblancos tras el partido de ayer ante el Eibar. El empate dejó un sabor de boca amargo por los puntos que se escapan de El Molinón, pero el regusto dulce que deja conseguir rascar algo positivo de un partido que se escapaba. El punto no aleja al Sporting de la zona alta, pero tampoco le aleja en exceso. Ese regusto se respiraba en Mareo este lunes, aunque una nota positiva llegaba. La vuelta de Juan Otero está más cerca. 

Cayó lesionado el delantero colombiano a finales de octubre en el duelo ante el Zaragoza. Una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha le apartaba de los terrenos de juego con una previsión, manifestada por su entrenador, de más de un mes. "Espero que pueda estar para la siguiente ronda de Copa del Rey", decía Borja Jiménez en la sala de prensa del Hermanos Antuña. La siguiente ronda copera, fijada para la primera semana de diciembre, fijaba los plazos. Pero el colombiano apura para recortar. 

Tras volver a ejercitarse de forma individual en Mareo, Juan Otero ha empezado el entrenamiento de este lunes junto al resto de sus compañeros. Un paso adelante dentro de su recuperación que no lo descarta todavía para el duelo de este domingo en El Alcoraz. Es aventurado pensar en su presencia, pero será la propia evolución del '19' la que fije su regreso a los terrenos de juego. Deberá empezar a trabajar con sus compañeros, recuperar el ritmo de juego perdido en los últimas semanas y sumarse al trabajo de Borja Jiménez. El Sporting tendrá por delante cuatro entrenamientos más. 

La ausencia de Juan Otero se está notando en los planes del Sporting de Gijón. La ausencia del principal responsable ofensivo en el ataque rojiblanco le está costando más de la cuenta al equipo gijonés. Sin Otero, el Sporting no gana. No es algo nuevo

Ante la baja del cafetero, Borja Jiménez ha ido probando diferentes variantes. Desde la reubicación de César Gelabert hasta la titularidad de Amadou. Ninguno de los planes le ha funcionado al entrenador del Sporting de Gijón. Espera Borja por Juan Otero para poder sumarse a los planes. Con la cautela de las lesiones, pero con la necesidad de recuperar a un jugador clave. Con una buena noticia, arrancaba la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo.