Las claves del futuro de Obeng en el Huesca o en el extranjero
Si el ghanés alcanza la cifra de diez dianas esta temporada, el club oscense está obligado a activar una opción de compra por el delantero del Real Oviedo
Se acerca el final de la competición y es inevitable que los futbolistas no hagan cábalas sobre su futuro a partir del 30 de junio. Especialmente, aquellos cuyo camino no está del todo despejado. Es el caso de Samu Obeng, delantero del Real Oviedo cedido en el Huesca. Su rendimiento de aquí a final de temporada podría ser clave para saber dónde jugará la próxima campaña.
Así lo pactaron el Huesca y el Real Oviedo cuando firmaron la renovación del préstamo del futbolista. Ambos clubes incorporaron dos cláusulas de compra al final del presente curso. Una obligatoria y otra opcional, que se activarían en función del número de goles del ariete africano, tal y como informa Sport Aragón y ha podido confirmar Killer Asturias.
En cuanto a la opción de compra obligatoria, si Samu Obeng logar la cifra de diez goles al término de la jornada 42, el Huesca deberá pagar al Real Oviedo 750.000 euros, de tal forma que el ariete pasaría a formar parte en propiedad del conjunto aragonés. En caso de no alcanzar tal número de dianas, es ahí donde el club de El Alcoraz podría activar la cláusula de compra opcional, fijada en 450.000 euros.
Tras 34 jornadas disputadas, Obeng ha marcado seis goles, por lo que se encuentra a cuatro tantos de anular el contrato que le resta con el Real Oviedo hasta 2025. En la última jornada frente al Albacete, el ghanés no pudo participar con su equipo debido a unas dolencias en su tobillo izquierdo. Se espera que Obeng reaparezca para el partido de este próximo domingo ante el Leganés. A comienzos de mayo, en la jornada 36, el Huesca y el Real Oviedo se verán las caras. En el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, el africano no jugó a causa de unos problemas físicos.
Equipos del extranjero se han fijado en Obeng
Alcance o no los diez goles, o active o no el Huesca la cláusula opcional, a Samu Obeng no le faltarán pretendientes este verano. O al menos así se desprende del interés que han mostrado algunos equipos por contar con el delantero la próxima temporada. El Real Oviedo ha sido contactado en las últimas semanas por clubes extranjeros, interesados por la situación del atacante, aunque de momento no han llegado ofertas en firme. Su cláusula es de cinco millones de euros, aunque el club carbayón estaría dispuesto a negociar. Su continuidad en el Carlos Tartiere parece lejana.