Las notas del Sporting: Más de media docena de suspensos
El equipo rojiblanco cayó derrotado tras un final dramático en El Molinón. Hubo varios futbolistas que rindieron a un buen nivel y otros, sin embargo, no tanto.
Probablemente fue demasiado castigo, jugó su mejor partido en las últimas semanas, pero el Sporting de Gijón terminó cayendo ante un gran Racing de Santander. Estas son las notas de Killer Asturias:
Yáñez (5): Sin grandes intervenciones y poco más que hacer en los goles. Como mucho, le faltó un paso lateral antes de saltar para evitar el primer tanto de Arana.
Pascanu (4): No está en su mejor momento, se nota. Intentó un par de disparos, muy desviados, y agradeció estar algo más liberado en defensa por los movimientos hacia dentro de Iñigo Vicente.
Róber Pier (6): Estuvo a buen nivel durante todo el partido. Rápido en la anticipación, agresivo en los duelos y difícil de desbordar.
Izquierdoz (4): Los últimos minutos le pesaron. No era un partido sencillo para él, fue la apuesta de Ramírez, y con el cansancio se vieron sus dificultades para defender ante equipos de buen trato de balón y futbolistas hábiles.
Cote (6): Buen partido, sobre todo, en ataque. Le sirvió un gol en bandeja a Djuka, que no acertó. Resolvió como pudo su complicada tarea ante Mboula.
Hassan (4): Otra vez intrascendente. Es alarmante su bajón de prestaciones. Ya no está siendo ese jugador que desbordaba e intimidaba a las defensas rivales.
Nacho Martín (6): De nuevo muy bien con balón y, esta vez, mejor sin él. Ramírez le sustituyó por la tarjeta y su ausencia se notó.
Nacho Méndez (5): Le sentó bien el descanso, recuperó parte del nivel que mostró en la primera vuelta.
Gaspar (6): Con confianza y protagonista en ataque. Disparó en varias ocasiones, envió un balón a la madera y marcó el tanto que hasta el minuto 87 estaba siendo el de la victoria.
Otero (5): Sin brillo, pero correcto.
Djuka (5): Hizo de todo. Bien y mal. Estaba haciendo un buen partido hasta que, primero, falló el 2-0 y, después, perdió la marca de Arana en el 1-1.
Los cambios
Rivera (4): Decepcionante su aportación. El Sporting necesitaba una buena versión y finalmente estuvo cerca de su peor nivel.
Queipo (5): Llevaba tiempo sin jugar y no estuvo mal. Comprometido en defensa y acertado en la acción del tanto de Gaspar.
Mario González (4): La competición ya está en su esprint final y él sigue sin ser decisivo. Su falta de acierto explica, en cierto modo, el bajón del Sporting. Hasta ahora, con todo lo que había en juego, el mercado de invierno está siendo una oportunidad desaprovechada.
Villalba (4): No aportó con balón, no tuvo influencia.
Varane (4): Cometió un error impropio de un futbolista en la actualidad. No se puede cubrir un disparo con los brazos tan despegados. Es el segundo penalti que comete saliendo desde el banquillo. Y contra el Oviedo estivo a punto de suceder lo mismo.
Ramírez (5): Buen planteamiento con la apuesta arriesgada de Cali Izquierdoz y la suplencia de Insua. Le salió bien en la primera parte, evitó el ida y vuelta que no quería, pero se equivocó durante el encuentro. No apreció el cansancio de Izquierdoz, que fue determinante en la acción del segundo tanto visitante y en su expulsión.