Las notas del Sporting: Un doblete que vale oro y un héroe

El Sporting consiguió en Anduva una victoria capital para sus intereses en la recta final de temporada de la mano de grandes actuaciones individuales

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, Diego Sánchez y Nacho Martín celebran el primer gol en Anduva
Lun, 08/04/2024 - 09:06

Tocó la corneta en Anduva. Al Sporting de Gijón le estaba resultando perezosa su faceta como visitante. Le lastraba al equipo de Ramírez salir del calor de El Molinón. Se quitó de encima los males para conseguir tres puntos que le vuelven a meter de lleno en una pomada de la que, a pesar de todos los males, jamás se ha salido. Una victoria importante gracias al doblete de un estelar Nacho Méndez, al estreno goleador de Mario González y el penalti detenido por Rubén Yáñez. Fue una buena actuación grupal de los rojiblancos en Anduva, guiados por un acertado Ramírez. En Killer Asturias, ponemos nota de forma individual a los jugadores del Sporting. 

Rubén Yáñez (8): Fue el héroe en Anduva. Su intervención en el penalti a Carlos Martín le dio alas al Sporting en el momento más indicado. De encajar el segundo, se barruntaba un desastre. Su parada fue clave. Vuelve a ser importante en los momentos tensos de los partidos. Grandísima noticia. 

Hassan (6): El nuevo traje del Sporting le ubicaba alejado del área rival y le obligaba a ponerse el mayor mono de trabajo de la temporada. Cumplió con su deber, defendió bien sus marcas salvo acciones concretas a las que no llegó por prodigarse en ataque. A pesar de defender, también atacó. 

Pablo Insua (6): Queda marcado por la acción más que dudosa del penalti. Parece que hay un contacto previo con la cara antes de irse al brazo. Se rehizo de su acción y despachó una gran segunda parte. 

Diego Sánchez (6): Otra titularidad y otra buena actuación del avilesino. Serio en labores defensivas, volvió a no temblarle el pulso a la hora de participar en la creación de las jugadas de ataque. Es un seguro para el Sporting. 

Róber Pier (5): Fue el que más sufrió en la primera parte durante los momentos de agobio del Mirandés. Le costaba fijar a sus marcas ante la movilidad del ataque jabato. También se rehizo en la segunda parte. 

Cote (7): El partido pintaba exigente para él al no tener un apoyo firme por delante pero el de Roces lo hizo de nota. Empezó algo fallón con los pases pero se reencontró con las asistencias al servir el segundo a Nacho Méndez. Generoso en ataque y en defensa. 

Rivera (5): El rojiblanco que menos fortuna tuvo en Anduva. Jugó más adelantado de lo habitual. En un juego con menos espacios, Rivera luce menos. El Mirandés le ahogó con un jugador encima y le restó dinamismo. Ramírez lo vio y fue el sacrificado al descanso. 

Nacho Martín (7): No para de dejar buenas actuaciones. Actuó como ancla y fue el encargado de encender la mecha para las jugadas de ataque del Sporting. Fino en el pase, fino en la defensa. Sigue sumando méritos. 

Nacho Méndez (9): Dos goles para un mediocentro no está nada mal. El de Luanco estaba exigido por el cuerpo técnico a acercarse más a la portería rival. Si se acerca más, atraviesa la red. Grandes definiciones para un jugador que vuelve a un buen momento. Está cuajando una temporada por encima de cualquier expectativa. 

Otero (6): Sin aparecer mucho en el juego de ataque del Sporting, fue el detonador del primer gol con un gran balón a Djuka. Su partido fue de más a menos, para volver a cerrar en alto. Apareció mucho más en la segunda parte demostrando su versatilidad. 

Djuka (6): La referencia ofensiva del Sporting fue el encargado de dar el primero. Gran asistencia para que Nacho abriera la lata de Anduva. Su partido no fue sencillo. Avasallado por las faltas del Mirandés, el árbitro no le compró ninguna. Para colmo, amarilla por protestar. 

Los cambios:

Gaspar (7): Su entrada fue dinamita para el Sporting. Con libertad total en la mediapunta, el gijonés animó el ataque rojiblanco. No paró de intentarlo de forma individual, con dos grandes acciones que merecían el gol. Su nuevo rol le sentó bien. 

Guille Rosas (6): Necesitaba el Sporting piernas y Guille puso a disposición del equipo las suyas, que estaban para poco más de 30 minutos. Se asomó por el ataque con peligro y defendió lo que le tocó. 

Mario González (7): Su mejor actuación como rojiblanco y no solo por el gol. Fue la tarde en la que más pudo generar, en la que más espacios tuvo a la espalda de la defensa. Su gol es una grandísima noticia para el Sporting. 

Roque Mesa (S.C): Entró en la recta final para darle cabeza a un partido que no podía volverse loco. 

Queipo (S.C): Sin apenas tiempo, tuvo una ocasión para poner el cuarto. Se fue fuera por poco. 

El entrenador:

Ramírez (8): Arriesgó con la alineación y acertó de pleno. El Sporting volvió a ser el equipo reconocible que fue durante muchos tramos de esta temporada. La apuesta por el trivote funcionó de inicio pero pasó por un mal momento en la primera parte. Volvió a reactivar al equipo con la entrada de Gaspar. Buena lectura de lo que estaba pasando en el césped.