Los equipos asturianos se despiden de la fase regular con derrota 

Ni el Lobas Global Atac ni el Motive.co Gijón consiguieron el triunfo antes del play down, que comenzará el 20 de abril 

Imagen
globas lobal atac oviedo
Amaia Arróniz presionando a la local Eider Poles.
Sáb, 23/03/2024 - 22:59

Malas noticias en el balonmano femenino asturiano, ya que los dos representantes del Principado en la élite se despidieron de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola con derrota y ya esperan rival en el play down. El Globas Lobal Atac Oviedo perdió ante un rival directo como el Rocasa Gran Canaria (32-23) y el Motive.co Gijón ante el BM Granollers por un ajustado resultado (28-32). 

El conjunto ovetense no pudo traerse un resultado positivo de las islas y las de Manolo Díaz sufrieron una contundente derrota ante un rival como el Gran Canaria, al que volverán a encontrarse en unas semanas en el play down por la permanencia. El encuentro empezó con mal pie después de un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos y las jugadoras, a pesar de la tardía reacción, se fueron al descanso con una desventaja de cuatro goles (11-7). 

Tras el paso por los vestuarios mejoró el cuadro carbayón, pero no consiguieron aprovechar sus oportunidades para recortar diferencias. Todo lo contrario que su rival, que martilleó de nuevo para ampliar diferencias hasta ese 32-23 final con el que cierran la fase regular las de Manolo Díaz. Apenas dos puntos que son los que arrastran al play down

Por su parte, el Motive.co Gijón tampoco se despidió con victoria en su encuentro ante el BM Granollers, que consiguió un ajustado triunfo (28-32) en tierras asturianas para certificar su séptima plaza en liga. Los visitantes saltaron mejor al Pabellón de La Arena y pronto consiguieron una importante ventaja de cinco tantos que seguirían aumentando gracias a sus constantes internadas ofensivas hasta el 11-19 con el que se llegó al descanso. 

Durante los primeros compases de la segunda parte no hubo reacción de las asturianas y la renta siguió aumentando. Apretó La Arena y el Motive.co respondió con unos últimos minutos brillantes en los que redujeron la diferencia de 11 tantos hasta colocarse momentáneamente 28-30, pero en dos rápidas transiciones las catalanas sentenciaron el choque. 

De esta forma, Global Atac y Motive cierran la fase regular en última y penúltima posición respectivamente y el próximo lunes conocerán el calendario del play down, que comenzará el próximo 20 de abril y donde se medirán al Elda Prestigio (con seis puntos, los mismos que el Motive) y al Rocasa Gran Canaria, que empezará con 10 puntos.