Luis Carrión, ambicioso: "Si ganamos al Albacete daremos un salto"

"Para mí los dos jugadores más importantes del equipo son Luismi y Jimmy", manifestó el técnico del Real Oviedo en la víspera del partido de este sábado en el Carlos Belmonte

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento
Vie, 08/03/2024 - 11:01

"Si ganamos al Albacete daremos un salto". Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, solo tiene la mira puesta en el encuentro de este sábado (16:15 horas) en el Carlos Belmonte. El preparador oviedista quiere dar un paso adelante lejos del Carlos Tartiere con una victoria que les aúpe a los puestos de promoción. Estas han sido sus reflexiones en la víspera de este enfrentamiento.

Felicitaciones al equipo juvenil: "Quiero darles la enhorabuena por todo el esfuerzo de ayer. Todos los oviedistas nos sentimos orgullosos por cómo han defendido el escudo. Mis felicitaciones a Paco Fernández, a todo el cuerpo técnico y a la plantilla".

Volver a ganar fuera de casa: "Estamos en el momento adecuado para ir a hacer un buen partido. No será fácil. Son un buen equipo que han hecho buenos partidos en las últimas semanas. Si conseguimos ganar, serán tres puntos muy importantes. Vamos a intentarlo".

El Albacete: "No hay tanta diferencia entre el año anterior y este en cuanto a juego. El año pasado le salían las cosas, recibían menos goles, y este han tenido más problemas defensivos. Si vemos los últimos partidos, han hecho un buen papel ante el Valladolid y el Sporting. Al Racing le ganaron bien. Tendremos que hacer lo mejor que sabemos que hacer, e incluso más, para conseguir la victoria".

Masca: "Se ha adaptado bien. Si veis los partidos, es un punta más. Cuando juega Paulino es diferente porque a él le gusta recibir abierto, abrir campo y encarar, y lo hace muy bien, y con Viti tenemos más ruptura. Depende del partido, haremos una cosa u otra. Valoraremos qué es lo mejor".

Lucas Ahijado: "Seguro que tendrá su momento. No está haciendo nada diferente a cuando jugaba, lo que pasa que los condicionantes de cada partido ha hecho que haya apostado por Viti. Así todo, Lucas podrá entrar en cualquier momento. Está entrenando muy bien, incluso mejor que cuando jugaba. Tengo dos laterales a gran nivel y es una suerte para mí".

Dubasin: "El aspecto mental y anímico es muy importante. Cuando alguien va a jugar a su ciudad o van sus padres a verlo es algo que suma. Yo creo en todo eso. Duba es una posibilidad más en banda. Con todo el cariño que le tiene a su equipo, ojalá nos sirva a nosotros eso para poder ganar allí".

Números de ascenso directo: "Intento fijarme poco en eso. No se empieza una liga en la jornada siete. Los números que tengamos dan igual y lo que importa es lo que tenemos ahora. Tenemos una posibilidad de pelear por los puestos altos. Queremos más. Creo que podemos y para eso tenemos que hacer un buen partido mañana. Si ganamos, podemos salir muy reforzados".

Golpe encima de la mesa: "Excepto Valladolid, creo que no estamos haciendo partidos muy diferentes en función de donde jugamos. Fuera de casa nos falta ponernos por delante en el marcador, atacar algo mejor y que no nos sometan mucho. Vamos con esa mentalidad a Albacete".

Igualdad en la tabla: "Creo que es diferente todo. Los primeros puestos están más cercanos. Venimos desde abajo y vamos progresando. Tenemos esa esperanza de que vamos a llegar muy bien. Pero nos centramos en el partido siguiente. Lo que importa es como estamos ahora. El equipo está preparado".

Más competitividad: "Ha subido el nivel en general. En verano, cuando estaba en casa, veía que equipos como Tenerife, Oviedo o Zaragoza habían hecho buenos equipos. Hay mucha igualdad y eso genera una oportunidad para pelear todo. Sabemos que si ganamos al Albacete daremos un salto".

Luismi: "Para mí los dos jugadores más importantes del equipo son Luismi y Jimmy. Con eso te lo digo todo. Ellos hacen que el resto del equipo tengan libertad".

Los que menos juegan: "Intento ser claro y honesto con ellos. Quiero que todos estén involucrados en un sentimiento colectivo. Es normal que cuando un jugador no juegue se enfade. Todos a día de hoy están deseando que al Real Oviedo le vaya muy bien, más que individualmente. Hay mucha competitividad en el equipo, pero es una suerte para mí. No existe un titular o suplente. He hablado más con Lucas que con Viti. Con Paulino más, porque mola hablar con él. Y así con el resto de jugadores".

Homenchenko: "Esta semana, cuando no pude contar con Bretones, Homenchenko participó como lateral y me ha gustado. Se puede adaptar a muchas posiciones. Nos da la posibilidad de central, de mediocentro o lateral. Incluso puede jugar de interior. Es interesante".