Luis Carrión: "Llevamos tiempo esperando la oportunidad y eso nos puede dar alas"
El técnico del Real Oviedo insiste en la importancia de la fortaleza mental: "Si mejoras en lo técnico, táctico o en lo físico sumas, pero si lo haces en lo mental multiplicas"
El Real Oviedo afronta desde este domingo la ida de la final del play off de ascenso a Primera. Después de 23 años, los azules están a dos partidos de regresar a la máxima categoría. Antes de afrontar el primer partido de la eliminatoria, Luis Carrión ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus respuestas.
Borja Sánchez: "Sigue con el golpe, aunque ayer entrenó con molestias. Veremos hoy y decidiremos".
Cazorla: "Lo que es seguro es que mañana lo quiero tener cerca de mí, se lo merece. Santi estará convocado, eso seguro".
La semana: "Corta, rápido y pensando qué hacer contra el Espanyol. Trataremos de intentar ver cómo les podemos hacer daño e intentar hacerlo bien. Es una semana para trabajar y saber lo que hay que hacer. Estamos capacitados y sabemos que queda una vuelta. Pase lo que pase, hay que tratar de hacer el mejor partido".
El ambiente que se respira: "No es tan malo que los jugadores vean la ilusión que hay. Debemos trabajar, ser fuertes y estamos centrados en lo de mañana".
Espanyol: "Hace bien las cosas. Llevan mucho tiempo sin perder y es un equipo especial. Todo se reduce a lo mismo, en trabajarlo y ponerlo en práctica mañana y hacerlo bien. Hay mucha responsabilidad, el Sporting acabó en campo del Espanyol, que terminó sufriendo. Sabemos de la igualdad, nos vemos capaces de hacerles daño y eso es lo que vamos a hacer".
Portería a cero: "Queremos mantenerla, pero tenemos que hacerlo como somos nosotros, buscando la suya. Como mínimo, tenemos que ganar uno de los dos partidos para subir. Y es lo que vamos hacer desde el primer momento. El de la ida siempre suele ser el más cerrado, pero al Espanyol no le importaría partir el partido, aunque trataremos de aprovecharlo en nuestro beneficio".
El Oviedo ya sabe lo que es ganar al Espanyol: "El resultado ha sido bueno, pero el equipo ha cambiado mucho. Ellos hacen variantes en salida de balón. Será un partido diferente. En mi cabeza está otro partido, aunque ojalá el resultado sea el mismo".
La fortaleza mental: "Si mejoras en lo técnico, táctico o en lo físico sumas, pero si lo haces en lo mental multiplicas. He intentado formarme en ello porque me interesa y trato de que los jugadores piensen lo que pienso yo. En la vida pasan cosas y hay que superarse. Dentro de un partido pasan cosas y quiero que mi equipo sepa reponerse a cada una de ellas. El otro día, tras el gol, me gustó que mi equipo fuera a por el segundo. En una final pasan cosas, pero veo que el equipo está muy preparado".
El apoyo de la afición: "Tenemos la sensación que no estamos solos. Eso se ha ganado en los días menos buenos, como cuando perdimos ante el Valladolid. Veo que la gente disfruta, incluso cuando perdemos. El día del Tenerife hubiera sido fácil dejar al equipo, pero sentimos que todo el mundo está disfrutando. Si sale la cosa bien, todo el mundo va a ser partícipe. Es un arma muy importante para nosotros".
El cansancio del Espanyol puede afectar a la presión: "Conozco al míster y va a venir de una forma valiente. Lleva haciéndolo desde que ha empezado. Trabajarán eso, luego esperemos sobrepasar esa presión y preparar para hacerles daño. trabajarlo de la mejor manera posible".
¿Tiene el Oviedo más ilusión por ascender?: "El premio es el mismo para los dos equipos. El Espanyol tiene plantilla para subir, lo que siento aquí hay mucha ilusión. Llevamos tiempo esperando la oportunidad y eso nos puede dar alas. Van a querer pelearlo. La sensación que tengo es que lo podemos conseguir. Nos sentimos capaces y vamos a por ello".