Luis Carrión: "No fue el día más brillante, pero entendimos lo que tocaba"
"Buscaba los mejores momentos mentales de cada jugador", expresó el técnico del Real Oviedo cuando fue preguntado por los cambios en el once
El Real Oviedo sumó esta tarde en Huesca una victoria muy importante para volver al play-off. Los azules despacharon un encuentro muy serio y la puntería de Paulino y Borja Sánchez ha servido para llevarse los puntos de El Alcoraz. Tras el encuentro, Luis Carrión compareció ante los medios de comunicación para comentar sus impresiones acerca del encuentro.
Análisis del partido: "La primera parte fue igualada, generamos algo de peligro de ruptura a la espalda, pero la presión no era buena y nos superaban. Con dos puntas cuesta presionar y nos ha costado. No han generado ocasiones, ha sido una parte de desgaste. En la segunda salimos bien. Mejoramos en la presión, apareciendo en espacios interiores con Paulino y Borja y por fuera con Pomares. Llega el gol y el equipo responde tras el gol. Incluso pudimos marcar el segundo. Hasta que no marcamos el segundo no pudimos disfrutar. Ahí ya se acabó".
Cambios en el once: "Buscaba los mejores momentos mentales de cada jugador. Borja hizo un rato bueno el otro día y tenemos mucha gente buena. Por el alto nivel de Abel, Pomares no había tenido protagonismo y hemos visto que nos da cosas. Con Masca quería tener dos puntas y hacer ocasiones a su espalda. Ha salido bien".
La racha: "Cuesta ganar partidos y se ve cada semana. Lo dije la semana pasada. Todos se juegan algo. Hemos estado bien, no ha sido el más brillante de los partidos pero entendimos lo que tocaba. Todas las victorias van a costar y hay que pelear por ello".
Las dudas: "Me preocupó la segunda parte frente al Mirandés, pero en los otros partidos me gustó el quipo. No estaba preocupado por ello. Esto es resultadista, pero hay que verlo con perspectiva. Los dos últimos partidos en Cartagena y Tenerife pudimos ganar, ya que fueron partidos completos. Vivimos de resultados, pero creemos en lo que hacemos".
Tras el descanso: "En la presión estuvimos mejor, con Borja más alto. En los espacios, Borja ha estado más por dentro, recibiendo en los costados. Hemos sido capaces de filtrar balones. Pomares tenía espacios, pero sin Borja dentro no lo encontrábamos".
Borja Sánchez: "El otro día ya me gustó. Juega con personalidad, sin miedo a fallar. Somos personas normales, le ha costado entrar y ojalá nos de lo que nos ha dado hoy. Tengo mucha fe en él. En él y en muchos. Me ha gustado el partido de la gente con menos minutos. Están todos enchufados".
Nuevo dibujo de 4-4-2: "Nos da cosas negativas y positivas. Una de ellas es que nos da más presencia en área y eso es bueno. Lo malo, que la presión defensiva nos ha costado. Trataremos de ver cada partido lo que es. Valoraremos qué es lo mejor ante el Zaragoza".
Solidez defensiva: "Ante el Tenerife recibimos menos llegadas. No ha habido situaciones claras, pero ocasiones que hemos solventado. Tenemos que ser fiables".