Mareo será subsede del Mundial 2030 si la FIFA da el visto bueno

Las instalaciones municipales, que siguen siendo renovadas, y Gijón cumplen los mínimos requisitos marcados 

Imagen
Mareo
Vie, 19/07/2024 - 18:16

La Escuela de Fútbol de Mareo es una de las 45 subsedes que la Federación Española de Fútbol ha presentado a la FIFA en su proyecto definitivo para el Mundial 2030. Responsables federativos estuvieron recientemente visitando las instalaciones, llevándose una muy buena impresión tras las obras realizadas para la modernización de la ciudad deportiva.

Si la FIFA no dice lo contrario, Mareo será el centro de trabajo de uno o varios combinados internacionales. Por iniciativa del conjunto gijonés, las instalaciones municipales albergarán la actividad preparatoria de alguna o varias selecciones que jueguen en una de las sedes más cercanas. San Mamés (Bilbao) Riazor (A Coruña) y Anoeta (San Sebastián) son las más próximas a Gijón. Mareo cumple los requisitos imprescindibles y Gijón también. Por ejemplo, ha habido ciudades que no serán subsede por su insuficiente capacidad hotelera de cuatro y cinco estrellas. 

Según recoge la RFEF en su comunicado de este viernes “la decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación directa por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030”.

La posibilidad de que Asturias no sea ajena al gran acontecimiento que organizará España surge por la voluntad del Grupo Orlegi. Pese a ello, para la empresa mexicana es un consuelo menor después de ver cómo se esfumaban sus opciones para que El Molinón fuera una de las 11 sedes seleccionadas. La falta de certezas sobre la financiación y la nula iniciativa institucional, tanto regional como local, bloquearon los proyectos para modernizar el estadio y adaptarse a los requisitos marcados.