Martín Peláez confirma la ciudad deportiva en La Manjoya, a la espera de los plazos
"Estamos esperando los tiempos, pero cuando no dependen de uno es complicado comprometerse", reconoce el presidente del Oviedo
El Real Oviedo completó su quinta sesión de pretemporada con un Javi Calleja pidiendo mucha intensidad y bajo la atenta mirada del presidente Martín Peláez y del director deportivo Roberto Suárez, que estuvieron conversando un buen rato durante el entrenamiento de los azules. Y, precisamente, el dirigente mexicano valoró después la última hora del verano carbayón, confirmando que la nueva ciudad deportiva será en La Manjoya. Estas han sido sus palabras:
Valoración de la campaña de abonados: “Vamos a muy buen ritmo, estamos muy contentos y ya cerca de los 15.000 abonados, que es una tendencia es muy positiva, acompañada de nuevas incorporaciones como los fichajes, el míster… seguimos invitando a la gente a que se acercen. Estamos a tope en eso y todo”.
Comparación con el año pasado: “Sí, evidentemente siempre hay una comparativa. Vamos a un buen ritmo y más arriba de la tendencia del año pasado, que ya fue muy positiva. Muy contentos”.
Límite salarial: “Estamos trabajando en la campaña de abonados, en patrocinios, en fichajes… Siempre hay que tratar de cuadrar todo y para tener un buen equipo hay que hacer una buena gestión de todo esto. Estamos muy contentos con todo lo que encamina el límite salarial”.
Este año se amplía el límite: “Tenemos que estar mejor que el año pasado. Todavía no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero también la exigencia va ser alta viendo a dónde llegó el equipo la temporada pasada. Necesitamos tener la mejor plantilla posible y nos va a ayudar esa ampliación, que seguramente sea mayor”.
Alguna sorpresa en el mercado: “Estilo Santi es muy difícil, diría que imposible. Estamos intentando fichar lo mejor posible, a lo mejor no tan mediático como lo fue Santi, pero sí lo mejor posible en las posiciones que necesitamos reforzar y la gente tiene que estar tranquila que vamos a hacer lo mejor por tener la mejor plantilla posible".
El proceso de elección de entrenador: “Hubiéramos querido que fuera más ágil, pero los tiempos son los que son y, aunque no fueron los que hubiéramos querido, creo que tomamos la mejor decisión y que estamos en las mejores manos. Cada año es diferente y gracias a Dios se dio que sea Javier, una persona con mucha experiencia y calidad humana que va de acuerdo a la filosofía del Grupo y al estilo de juego que queremos aquí. Se tardó un poquito, pero valió la pena la espera”.
La ciudad deportiva: “Seguimos avanzando. No quisiera decir plazos porque no dependen de mí, pero espero que sea lo antes posible. Ya sabemos cuál es el proyecto y el lugar, que es La Manjoya. Estamos esperando los tiempos y no quisiera yo mojarme diciéndolos porque cuando no depende de uno es complicado comprometerse”.
Afectados Tribuna Lángara: “No ha sido fácil porque evidentemente hay que reconocer que cometimos errores en la comunicación. Afortunadamente los encaramos personalmente y cada caso lo vimos particular y hemos llegado a acuerdos. Puede que haya gente que siga con cierto sentimiento, pero ese tema está muy bien encaminado y solucionado parcialmente. Tenemos los acuerdos necesarios con ellos”.