Más obras y mejoras en Mareo
El club ha iniciado los trabajos para la remodelación del césped del campo número 4 de las instalaciones rojiblancas
La Escuela de Fútbol de Mareo continúa el avance hacia su modernización y renovación. A punto de concluir la fase 1 del ambicioso plan de mejoras, el Sporting de Gijón ha comenzado la remodelación del césped del campo número 4, donde habitualmente entrena el primer filial rojiblanco.
La intención de la entidad asturiana pasa por contar con otro campo de entrenamiento apropiado, adaptado a las circunstancias que reclama la actividad de sus categorías inferiores y, en especial, la del Sporting Atlético. La empresa encargada vuelve a ser Laziturri, con Eva Sánchez Céspedes supervisándolo todo.
Finalizadas los trabajos, el campo número 4 también podrá ser empleado por el primer equipo, que no siempre trabaja en el número 2. En ocasiones, sobre todo las primeras sesiones de la semana, lo hace en el campo número 1, en el que habitualmente juega el primer filial. Con anterioridad, en campañas anteriores, lo hacía en el campo número 5.
Precisamente, el 1 y el 5, son dos de los terreno de juego que probablemente sean susceptibles de mejoras en los próximos mesas, una vez concluida la presente campaña. El conjunto gijonés ha invertido y tiene inversiones comprometidas en Mareo por un valor de 14 millones de euros. Gran parte de estos recursos han ido destinados a la renovación del campo número 2, que se acometió el verano pasado, así como a la reforma integral y ampliación del edificio deportivo. Un espacio que en los próximos días estará completamente concluido. Su interior verá la luz en abril con la inauguración que está prevista.
Asimismo, cuando concluya la nueva clínica y la ampliación del gimnasio, otro de los centros de actuación será el de urbanizar los accesos desde la entrada principal hasta la parte posterior del edificio deportivo del primer equipo. Más adelante, a partir de junio, comenzarán los trabajos para crear dos entradas diferenciadas a las instalaciones. Una será, principalmente, para el primer equipo y ejecutivos, mientras que la otra servirá para miembros de categorías inferiores y, en general, el resto de personas que acudan a Mareo.