Miguel Ángel Ramirez: "Este circo es muy resultadista"
"Mientras se generen ocasiones no me preocupo. Tenemos que seguir afinando en la toma de decisiones", expresó el técnico del Real Sporting de Gijón en la previa del duelo hasta el Zaragoza
El Real Sporting de Gijón afronta este sábado un nuevo enfrentamiento liguero. Y lo hace ante el Real Zaragoza, uno de los equipos que aspira al ascenso a final de la temporada. A poco más de 24 horas para que ruede el balón en El Molinón, el técnico del cuadro rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa. Estas han sido sus reflexiones.
Pascanu: "Normal que alguno después de la carga se resintiera. En el caso de Pascanu, por evitar un mal mayor, hemos preferido no forzar. Se está siguiente un plan a conciencia, a tenor de las lesiones".
La afición está más enganchada que nunca: "Los partidos que hemos hecho todo suma. La imagen que está teniendo el equipo está siendo demostrada por la gente. Se trata de seguir la línea para responder a la expectativas".
El Zaragoza: "No hemos visto un cambio en su juego y en su dinámica como para que se viera reflejado en los resultados. No hemos observado grandes cambios, siguen haciendo un mismo sistema. Juegan con un 4-4-2 con gente de fuera que se mete por dentro y ganar amplitud con laterales. Tienen un buen juego, son ganadores en duelos para profundidad en segundas jugadas. Además es un gran visitante".
El recibimiento de la afición: "Nos ilusiona muchísimo. Los primeros que tenemos que dar los motivos somos nosotros. Cuando respondemos, la gente siempre está. Que ahora estén ilusionados y contentos de lo que están viendo es nuestra responsabilidad. Vendrán momentos difíciles y será ahí cuando los necesitemos más que nunca para volver a pelear. Tenemos que seguir cuidando a la afición para que disfruten de su equipo".
Falta de solidez en las dos áreas: "No me preocupa lo que ocurrió en el área contraria. Mientras se generen ocasiones no me preocupo. Tenemos que seguir insistiendo y afinando en la toma de decisiones. Y en área propia, sí que hubo comportamientos que no pueden volver a ocurrir. La competición es el mejor maestro y te dice por dónde tienes que ir".
Varane y Diego Sánchez: "Justo esta semana he podido hablar con ellos. Yo tengo más información que nadie. Varane tuvo un proceso en el que le costó volver al nivel en el que estaba, sobre todo a nivel mental. No es fácil llegar al primer equipo del Sporting y tener impacto mediático como estaba teniendo. Solo el que lo vive lo sabe. A veces lleva su tiempo asimilarlo. Él ha puesto solución y está centrado en volver. Sabe que hay mucha competencia, pero quiere estar preparado cuando lo necesite. En el caso de Diego Sánchez, él es consciente que iba a estar complicado por el número de laterales que había. Todos quieren jugar y es obvio que no es agradable, pero su respuesta y actitud es inmejorable".
Recambio para Pascanu: "Pablo Insua puede cumplir el rol perfectamente. Tanto Enol como Guille también para algunos comportamientos concretos. Tenemos otro tipo de funcionamiento táctico por si queremos hacer otra cosa. Estamos tranquilos, lo hemos trabajado. También Diego Sánchez se puede adaptar, ya que puede jugar de central o de lateral".
Centro del campo: "Muchas veces rotamos por cómo se comporta el otro equipo. Nosotros analizamos al rival y luego decidimos quién puede jugar, especialmente el perfil que queremos".
El fútbol es resultadista: "Sí, así funciona este circo. Si no, ni tú ni tus compañeros estaríais aquí. Se trata de que cuando llega el lunes poder debatir de algo: actuaciones arbitrales, los resultados... Es así".
¿Le penaliza al entrenador que los delanteros no marquen goles?: "Mientras haya quien los marque, siempre va a ser positivo. Me lastraría como entrenador que no generásemos. Mientras lo hagamos, son rachas. Lo importante es que llegamos al área. Si ahora es Gaspar, bienvenido sea".
El equipo sigue creciendo a tu lado... ¿Te gustaría estar mucho tiempo aquí?: "La gente que me conoce sabe que me río y me emociono con facilidad. Viene de familia. Los que no, se pueden sentar en un sillón y decir lo que quiera. Me siento seguro en este entorno para poder sentirme libre. Estoy muy feliz en Gijón, disfruto del día a día... Ahora me preguntas si quiero renovar, si pierdo dos partidos me preguntarás si tengo fuerzas para llegar al 30 de junio. Este circo es muy resultadista".