Minutos para confirmarlo todo: El reto de Nacho Martín para acabar la liga

Si tiene minutos en el Pepico Amat, el centrocampista superará sus registros de la temporada pasada en la que debutó con el Sporting

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín posa en Mareo con un balón para Killer Asturias
Sáb, 01/06/2024 - 10:12

Su nombre es uno de los que figurará en el repaso a la temporada. Dentro del apartado positivo del curso, aparecerá el nombre de Nacho Martín. De menos a más en cuanto a participaciones y a rendimiento, su paso hacia delante es una realidad. El cambio con respecto al Nacho que se vio obligado a sostener al Sporting de Gijón durante la recta final de la temporada 2022-2023 es visible. Un jugador con carácter, atrevido y con capacidad de hacer jugar a los suyos. 

Empezó jugando, fue relegado al banquillo y volvió a tener la oportunidad. No la desperdició y solo una lesión fue capaz de frenarle. Con todo, a su regreso volvió a demostrar que es un futbolista capaz de comandar el centro del campo. No sería de extrañar su participación desde el inicio en la final de Elda. De hacerlo, Nacho Martín superaría los registros de su primera temporada en el primer equipo del Sporting de Gijón. El asturiano cerró su primer año con 16 partidos, los mismos que atesora ahora. Una cita más y nuevo techo. 

Más allá de los números, Nacho Martín ya ha superado su primer año en cuanto a rendimiento. Un jugador diferente que ha crecido de forma exponencial a lo largo de la temporada. Gran 'culpable' es Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario apostó firmemente por el canterano. En el mercado invernal, le cerró la puerta y le transmitió la confianza en que su momento llegaría. Ahí le dio la manija del centro del campo. La apuesta le salió bien a Ramírez y al Sporting, con un Nacho Martín que no para de recibir elogios. 

"Hace muchas cosas bien. El otro día me cuesta encontrar una acción que hiciera mal. Tiene áreas de mejora, sobre todo en aspecto defensivo, pero con balón tiene todo lo que a mí me gusta en un centrocampista", explicaba Ramírez en sala de prensa dentro de la previa de la última jornada de liga. Una cita en la que Nacho Martín apunta a recuperar la titularidad cerca de dos meses después. Su última vez en el once fue ante el Cartagena el 13 de abril en El Molinón. 

El de Noreña sería el encargado de suplir a Christian Rivera en el centro del campo. El gijonés llegará a la cita de Elda entre algodones al no haber completado con semana la normalidad. Ramírez recuperará para la cita a Roque Mesa, ausente en el partido ante el Eibar por acumulación de tarjetas.