Mucho Ciudad Real para un Base Oviedo que no bajó los brazos

Derrota para el equipo carbayón ante un rival ya clasificado para la fase de ascenso en un partido al que llegaron con esperanza a la recta final

Imagen
Base
El Base Oviedo, antes del partido en Ciudad Real
Sáb, 20/04/2024 - 21:55

Esfuerzo sin recompensa para el Unión Financiera Base Oviedo en Ciudad Real. El equipo carbayón plantó cara y dio guerra ante un ID Energy Caserío que ya había firmado su clasificación para la fase de ascenso a la primera categoría del balonmano nacional. Los locales fueron incapaces de despegarse de los asturianos en el marcador y eso dio esperanzas a los de Margareto, que no pudieron consumar la segunda machada consecutiva tras vencer al líder en Vallobín. El 29-26 final refleja lo igualado del resultado. 

Empezó bien la cosa. Con un 0-2 de parcial, el conjunto de Ricardo Margareto entró bien en el Quijote Arena, aunque, rápidamente, los manchegos le dieron la vuelta al marcador. Un contundente 8-1 en los siguientes minutos colocó al cuadro de Ciudad Real por delante. No obstante, el Base Oviedo iba a demostrar que en ningún momento la palabra 'rendición' entra en su diccionario. Los ovetenses, con los goles de Rubén, Diego Fernández, Carlos González y Manu Barrios volvieron a meterse de lleno en el partido. 

Desde ahí, y hasta el final de la primera parte, reinó la igualdad, aunque fue el equipo local el que consiguió abrir brecha para irse al descanso con un 17-13 en el marcador.

El inicio de la segunda parte no fue positivo. Durante los primeros minutos, ID Energy Caserío siguió aumentando la renta hasta una máxima de 23-16 (minuto 41). Pero quedaba tiempo. Un arreón del equipo asturiano les permitió de nuevo meterse en el encuentro gracias a los tantos de Manu Barrios, Rozada y Raúl Blanco (23-19, minuto 45) para colocarse cuatro abajo. 

Pese a dos goles en las dos siguientes acciones por parte del cuadro local, nuevamente el Unión Financiera Base Oviedo, más acertado en defensa, consiguió recortar distancias; en esta ocasión con tantos de Javi Sanz, Raúl Blanco y Diego Fernández (25-22). Era el minuto 50 y quedaba mucho tiempo, con un equipo carbayón que venía en mejor dinámica. En la siguiente acción, Diego Fernández no pudo culminar una gran jugada que habría dado alas a los azules; estrelló el balón en el palo. Hubiera sido la clave. 

Tras un tanto local con pasos en un contragolpe, si produjo un intercambio de goles con un Base Oviedo volcado. De nuevo, en el ánimo de los de Ricardo Margareto estaba luchar hasta el final. Dos goles de Carou y uno de Rubén Menéndez dieron todas las opciones en el tramo final (28-26). A ello, hubo que añadirle una doble exclusión en las filas locales. ID Energy Caserío jugó pacientemente el siguiente ataque y anotó. Ahí se escaparon las opciones de un luchador Unión Financiera Base Oviedo, que peleó hasta el final del choque.

Los asturianos volverán a actuar como visitantes en la próxima jornada. Al Unión Financiera Base Oviedo le tocará jugar en la complicada cancha de Valinox Novás, en un encuentro que se disputará el sábado, 27 de abril, a las 19:00 horas.

Ficha técnica

ID Energy Caserío (29): Óscar Ruiz (1), Adrián Sánchez (1), José Palacios (3), Santi Canepa (4), José Andrés Torres (8), Augusto Moreno de la Santa, Martín Santano (1) –siete inicial- Santiago Giovanola, Pablo Campanario (3), Nicolás Ayucar (1), Juan Manuel Lumbreras (1), Patricio Orlandi, Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Pedro Martínez (2) y Ángel Pérez de Inestrosa (2).

Unión Financiera Base Oviedo (26): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Manu Barrios (3), Emi Franceschetti (2), Diego Fernández (3), Carlos González (2), David Ortega –siete inicial- Carlos Costoya (1), Javi Sanz (2), Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (2), Gonzalo Carou (2), Juan Gamallo, Rubén Rozada (2) y Jayro Pérez (1).

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Amonestaron al entrenador visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Nicolás Ayucar, Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno y al entrenador, Santiago Urdiales, y a los visitantes Rubén Menéndez y Emi Franceschetti.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 7-3; 8-7; 11-8; 13-11; 17-13; -descanso- 19-14; 22-16; 23-19; 25-22; 27-23; 29-26.

Incidencias: Quijote Arena. Unos 1.800 espectadores.