Nacho Martín es duda y otros cuatro jugadores trabajan al margen

El mediocentro, que pasa por un gran momento, tampoco ha podido entrenarse este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en El Molinón.
Mié, 17/04/2024 - 13:07

El Sporting de Gijón ha vuelto a entrenarse este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo y lo ha hecho sin Nacho Martín, que es duda para el encuentro de este sábado ante el Elche en el Martínez Valero. El '6' tiene molestias en una de sus rodillas y está pendiente de pruebas. 

Pasa por un gran momento de juego, está ofreciendo su mejor rendimiento desde que es futbolista del primer equipo, pero la acumulación de esfuerzos se ha traducido en unas molestias de rodilla que, de momento, le están impidiendo trabajar con normalidad. Nacho Martín no se entrenó el martes, tampoco lo ha hecho este miércoles junto al resto de sus compañeros, por lo que a estas alturas es seria duda para la jornada de este fin de semana. 

La decisión sobre su convocatoria dependerá, en primer lugar, del resultado de las pruebas médicas. Si son positivas y si remite el dolor quizá podría probarse en la última sesión de trabajo, aunque esta posibilidad parece poco probable. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Martínez Valero. Será un viaje largo, porque el equipo se entrenará el domingo en Alicante y llegará a Asturias ese mismo día por la tarde. 

Roque Mesa, Rivera y Varane
Si se confirma que no puede jugar, el cuerpo técnico deberá elegir a su sustituto. Tiene tres opciones: Roque Mesa, Rivera y Varane. El primero de ellos tuvo minutos en la victoria reciente contra el Cartagena, mientras que los dos últimos no tuvieron la oportunidad de participar. Eso sí, Rivera sí que fue titular en el último partido disputado a domicilio, el de la victoria en Anduva, aunque fue sustituido al descanso. 

Otero y Zarfino, al margen
Además, Juan Otero y Gio Zarfino no se entrenaron junto al resto de sus compañeros. Ambos trabajaron de forma individual. El colombiano ya tuvo molestias la semana pasada, motivo por el que no tuvo minutos en la visita del Cartagena. Otra ausencia este miércoles ha sido la de Axel Bamba, que ha estado con el readaptador. Campuzano continúa con su proceso de recuperación.