Nacho Martín se carga de motivos

El de Noreña fue importante tras su salida al partido ante el Levante y podría ser una de las novedades para medirse al Eldense

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en el encuentro ante el Levante
Mié, 21/08/2024 - 19:25

El plan de partido se le complicó a Rubén Albés en la primera parte. Con el Levante por delante en el marcador y el Sporting de Gijón buscando el empate, el golpe recibido por Nacho Méndez encendía las alarmas. Era una de las posiciones para las que el técnico gallego no tenía un recambio puro en el banquillo dentro de las opciones con las que contaba. El elegido para reemplazar al de Luanco fue un Nacho Martín que cumplió con nota y oposita a más. 

Tras cuajar una etapa de altibajos con Miguel Ángel Ramírez, siendo un jugador importante hasta su lesión, Nacho Martín debutaba con Rubén Albés en un puesto al que no está acostumbrado. Jugar por detrás del punta no es el lugar al que está acostumbrado a hacerlo el canterano rojiblanco. El paso de los minutos le fue asentado hasta conseguir ser uno de los mejores de la segunda parte. En las estadísticas se refleja. Fue el segundo jugador del Sporting más valorado en el partido ante el Levante por detrás de Cote (7.7) según Sofascore con un 7.5 de puntuación. 

El de Noreña tomó la manija del partido en una segunda parte de control rojiblanco en busca de los goles de la remontada. Un 85% de acierto en el pase le situó como uno de los más acertados con el balón en los pies, dando cuenta de la importancia que tuvo en el sistema ofensivo de Albés. El técnico gallego podría darle cabida en el partido ante el Eldense en busca de un mayor control del centro del campo. Algo que se escapó en la primera parte ante el Levante. Nacho Martín es uno de los candidatos a entrar en el once en lugar de Lander Olaetxea o Jesús Bernal para ocupar el pivote. 

Le restan dos sesiones a Rubén Albés para tratar de perfilar el plan de partido ante el Eldense. El técnico gallego pudo contar este miércoles con Nacho Méndez, una vez recuperado del golpe recibido. El de Luanco seguirá siendo la opción para la mediapunta mientras que el club espera por César Gelabert. Las previsiones pasaban por poder ver al palentino con sus compañeros en la sesión del jueves. Dos sesiones de trabajo con el grupo y la decisión sería de Albés acerca de contar con el último fichaje o no para la segunda convocatoria del año. 

Por lo demás, no se esperan más cambios en el once que se mida al Eldense este sábado. La parte ofensiva dejó buen regusto en el inicio con buenas actuaciones de Dubasin, Gaspar y Otero. La falta de opciones también facilita la decisión para el técnico gallego que deberá esperar para saber si cuenta con su último fichaje. La plantilla se ejercitará mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo.