Otra más de dardos entre el Sporting y el Oviedo

El presidente del equipo azul hizo alusión al acta de fundación de su club y añadió que otros equipos no pueden tenerlo

Imagen
Palco
Martín Peláez, Irarragorri y David Guerra, entre otros, en el palco de El Molinón.
Mié, 27/03/2024 - 16:30

La provocación bien empleada y bien entendida forma parte de la rivalidad entre el Sporting de Gijón y el Oviedo. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Martín Peláez, presidente del equipo azul, parece haberlo comprendido. Y un ejemplo de ello se pudo apreciar en un vídeo grabado que fue emitido durante la celebración de la gala de la Fundación del equipo ovetense. 

Miguel Ángel Ramírez lo había hecho antes. "Hay equipos que parece que llevan con la flecha para arriba desde noviembre, sigue la flecha y no pasa nada. Las flechas de esos indios no me las creo. En una liga tan larga pueden pasar muchas cosas. Pero creo que hay mensajes que distorsionan y que hacen creer una realidad que no es", comentó la semana pasada.

Aparentemente, el técnico rojiblanco se refería a la reacción del Oviedo con Luis Carrión y a los últimos meses en los que no ha sido capaz de meterse en play off. Más que un mensaje hacia al eterno rival, quizá se refería a la lectura que se hace de la situación de ambos equipos. La que se hace en Gijón, que por ahora marcha por delante en la tabla, es más crítica que la que se escucha en Oviedo. Más que un 'recadito', que también, el técnico canario reivindicó el trabajo de su cuerpo técnico y el de su plantilla. 

Por el otro lado, una semana después, el dardo tuvo esta vez origen azul. "Y como no sentirse orgulloso de tener el privilegio de cumplir 98 años, teniendo aquí a mi lado el acta de fundación del Real Oviedo, que no todos los clubes pueden presumir de tenerla". Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente Martín Peláez, que casi con total seguridad estaba haciendo alusión al Sporting. La entidad rojiblanca cumplirá 119 años en 2024.

Son varias las teorías por las que el conjunto rojiblanco no tiene el acta original de 1905. Sin embargo, sí existen certezas acerca de la actividad del club a primeros de siglo XX. Desde artículos periodísticos, reconocimientos, testimonios... Además, gracias a la iniciativa de la Asociación Anselmo López, el Sporting sí tiene en su poder un acta notarial de 1956 que establece la fundación el 1 de julio de 1905

Así, incluso desde la presidencia y el banquillo, las dos instituciones deportivas más representativas del Principado de Asturias continúan con sus mensajes cruzados. Un elemento más que contribuye a la rivalidad tan genuina que siempre ha caracterizado al derbi asturiano.