Pendientes de la enfermería y, sobre todo, de Pelayo Pérez
Juan Otero no pudo jugar por unas molestias y Nacho Méndez terminó con un tobillo tocado. El canterano Pelayo Pérez tiene una lesión de rodilla
Dos días de descanso tras la victoria ante el Mirandés y tiempo para recuperarse del último esfuerzo y del desgaste acumulado. El Sporting de Gijón volverá a entrenarse este martes, por lo que tendrá cuatro sesiones para preparar el siguiente partido frente al Elche.
Pendientes de Nacho Méndez y de Juan Otero, a quienes en principio no se les atribuyen mayores problemas para que puedan estar disponibles el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Martínez Valero. El colombiano, según reveló su entrenador, no se sintió en condiciones para ser titular. Por eso ni tan siquiera tuvo minutos saliendo desde el banquillo.
Por su parte, el '10' rojiblanco sufrió una torcedura de tobillo que, sin embargo, no le impidió continuar. Fue sustituido y también se llevó un golpe fortuito por el que se sintió mareado. Por precaución, es probable que el mediocentro comience la semana con menor carga de trabajo que sus compañeros. Asimismo, Mario y Cote también fueron sustituidos durante la victoria sobre el Cartagena. El primero de ellos, tal y como comentó Ramírez, pidió el cambio.
Pruebas a Pelayo
El canterano, baja esta jornada en Luarca, está a la espera de conocer el resultado de las pruebas a las que ha sido sometido. El medicoentro de 22 años, un jugador clave en el Sporting Atlético, sufrió una lesión esta semana en su rodilla izquierda, la misma en la que superó la rotura del ligamento cruzado anterior roto. Las primeras exploraciones apuntan a un problema de menisco, aunque a estas horas de desconoce si la lesión puede ser de mayor gravedad.