Pomares: "He tenido días de bajón, pero partidos así te ayudan a seguir"

El lateral valenciano, titular por segunda vez esta temporada, se muestra optimista para lo que viene: "Todo esto tiene un premio muy gordo y repercute en muchos ámbitos"

Imagen
Pomares
Carlos Pomares
Sáb, 04/05/2024 - 20:37

Si hay un futbolista que sale muy reforzado del partido de este sábado en El Alcoraz ese es Carlos Pomares. El lateral del Real Oviedo, que en este 2024 solo había tenido minutos en el primer partido del año ante el Amorebieta, volvió a tener la oportunidad en el once inicial, relegando a Bretones a un segundo plano.

Y no desaprovechó la ocasión. El valenciano, con una actuación soberbia en defensa, fue autor de la asistencia en el gol del Paulino de la Fuente, tras un buen centro desde el costado izquierdo. "Reconozco que es difícil estar al mismo ritmo que mis compañeros, pero el trabajo en la sombra ayuda mucho. Lo de hoy es mérito de no caer. Me voy muy contento", reconoció Pomares.

No fue un camino de rosas para el lateral izquierdo, que llevaba muchos meses sin contar para Luis Carrión. "He tenido días de bajón. A nadie le gusta estar tan apartado. Yo he intentado seguir dando el máximo. Partidos así te ayudan a seguir y a saber si estás en el camino indicado", comentó Pomares. Según reconoce, "nunca he estado tanto tiempo sin tener retorno de saber si hacía las cosas bien o mal y eso te confunde".

En lo colectivo, Pomares hace autocrítica después de lo producido en las últimas semanas. "Nos faltaba un poco de poso de equipo de estar arriba, de no ponernos nerviosos. Tenemos una identidad muy marcada. Por momentos debemos saber qué demanda el juego y saber qué nos exige el rival", se refirió.

Tras la victoria ante el Huesca, es momento para volver a ser optimistas. "No entiendo un éxito sin que se disfrute en todos los ámbitos, tanto nosotros como nuestra afición, que disfruta viéndonos ganar. Todo esto tiene un premio muy gordo y repercute en muchos ámbitos. Es muy difícil en Segunda división hacer temporadas así y creo que hay que disfrutarlas al máximo. Debemos volcarnos todos", agregó.