Principio de acuerdo: Rubén Albés da el sí al Sporting
El entrenador vigués se compromete con el conjunto gijonés antes del desenlace del play off de ascenso a Primera división
El Sporting de Gijón ha cerrado este viernes la contratación de Rubén Albés. El entrenador vigués, que contaba con al menos una oferta en firme, además del interés de varios equipos, ha decidido dar el sí antes del desenlace del play off de ascenso a Primera división. Firmará por un año con opción a prorrogar su contrato según objetivos.
David Guerra y Gerardo García han desbloqueado una situación que hasta el próximo lunes parecía imposible de desbloquear. Sin embargo, el conjunto gijonés ha conseguido persuadir al entrenador vigués, que en un primer momento había pedido tiempo hasta que se resolviese el fin de temporada en Segunda división. En las últimas semanas había sido vinculado con el Espanyol, Las Palmas, Elche e incluso Real Oviedo.
Salvo imprevisto de última hora, porque todos los términos están concretados a la espera de la documentación del contrato, Rubén Albés será anunciado como nuevo técnico rojiblanco en las próxima horas. Para el acuerdo ha sido clave las reuniones presenciales que Gerardo García y David Guerra han mantenido con el preparador gallego el jueves y este mismo viernes. Encuentros que se han producido de manera presencial.
De esta forma, y a pesar de que el gallego podría haber tenido otras opciones sugerentes, el club cumple su primer objetivo. Albés era la única opción y el Plan A ha podido ser ejecutado.
A partir de ahora, con el sustituto de Ramírez ya definido, el Sporting podrá acelerar sus planes de pretemporada y, sobre todo, la planificación de la plantilla. A Albés le ha seducido la base de la plantilla y los planes de la dirección deportiva. A pesar del caso Pedro Díaz, el proyecto podrá ser ambicioso gracias al incremento por derechos de televisión y los ingresos por taquilla.