Ramírez ante las bajas: "Tenemos una plantilla larga y preparada"
El entrenador del Sporting pasó revista a las bajas con las que su equipo afrontará la visita al Martínez Valero de este sábado
Con más ausencias de lo habitual, concentradas en su mayoría en la misma zona del campo, afrontará el Sporting de Gijón una cita de nivel. El Martínez Valero acogerá un partido capital para los intereses rojiblancos en la recta final de curso. Miguel Ángel Ramírez no esquivó la importancia del partido ante el Elche y tampoco las bajas. Quiso destacar el entrenador del Sporting el buen momento de su plantilla, el buen estado del fondo de armario y la capacidad de los suyos de revertir las malas rachas. Ramírez pasó revista en la sala de prensa antes de viajar a Alicante.
Rivera y Varane: "Vamos a ir viendo su evolución. Si remite el dolor y pueden ir entrenando, se irán incorporando"
Zarfino: "Entra en convocatoria. Va a llevar un ritmo distinto a los demás, lo tenemos que cuidar más priorizando la competición. Entra para poder competir".
Juan Otero: "Juanito entra porque está bien, las pruebas no reflejan nada. Tenía una contractura en la espalda pero llega a tiempo, hoy ha entrenando con normalidad".
Mbemba: "A Pierre lo vi el año pasado cuando estuvo a prueba. Este año le he visto entrenar y jugar. Es un jugador que puede ser mediocentro y central, técnicamente es bueno, tiene buenos primeros contactos. Esa polivalencia nos puede ayudar para que pueda jugar de mediocentro o de central".
Los duelos directos: "Es una oportunidad para dar un golpe. Hay en juego puntos y goal-average. Son partidos importantes para no abrir brecha con los que están arriba".
Soluciones en el centro del campo: "Mediocentros más puros tenemos a Roque y a Nacho Méndez. Tenemos gente que puede jugar por dentro, como Fran o Gaspar. También Queipo".
Defensa de cinco: "Hemos estudiado al rival, dependiendo de su comportamiento, vamos a poder modificar. Conozco bien a 'Becca', suele cambiar mucho durante el partido, ya lo hizo en la ida. Nosotros vamos a tener la capacidad de sacar un once que nos permita tener flexibilidad y variar comportamientos".
Róber Pier como pivote: "Lo puede hacer porque lo ha hecho años anteriores. Nos ha ayudado en varias posiciones, de lateral derecho o de tercer central".
El Elche: "En la primera vuelta venían con menos puntos de los que merecían. El Elche se sale en todos los parámetros menos en eficacia. Si tuviera más gol, iría líder destacado. En todos los aspectos del juego está muy por encima que el resto de equipos. Esta mágica Segunda división, en la que se plantean dificultades... Han merecido más de lo que han obtenido en las últimas jornadas".
El ambiente: "Igual que siempre, cuando se gana estás feliz y cuando pierdes infeliz. Somos intensos en ambos sentidos. Lo importante es como gestionas desde dentro eso, es lo que te va a dar los resultados. No te puedes dejar influir por éxitos o fracasos temporales".
¿Cómo está el Sporting?: "Nos veo muy muy bien. Evaluando los últimos partidos, estamos atacando muy bien. Somos un equipo compacto, que concede menos transiciones. Lo que nos faltó en algunos momentos fue manejo de detalles de control de partidos. Somos conscientes de que las bajas llegan durante el año, a todos los equipos. Demasiado bien nos estaba yendo. La de Nacho Martín es en la última acción del partido, es el riesgo de un deporte tan intenso. Tenemos una plantilla larga, gente del filial que nos ayuda. Tenemos gente de sobra para tirar de ellos".
Mario González: "Aporta mucho. Tiene buen juego de espaldas, descargas. Llega de una manera muy agresiva al área, ataca espacios de delantero, de instinto. Eso lo puedes entrenar pero con eso se nace. Ese juego aéreo nos da muchísimas alternativas".
Nacho Martín: "Él está fastidiado pero es normal. Esto va incluído en el contrato de ser futbolista. Lesiones vas a tener y tienes que ser capaz de levantarte. Tenemos una plantilla larga y hemos demostrado que el que ha entrado lo ha hecho mejor que el que ha salido. El que entre, va a demostrar que tiene que estar. Esa competencia interna es lo mejor que nos puede pasar".
Los nervios: "Hemos tenido momentos de dificultad, como todos. Es mucha la presión y manejar eso en un campo es difícil. Hemos sido capaces de levantarnos en las dificultades. Lo hemos hablado entre todos. Ha habido aprendizaje y mejora, nos hemos recuperado. A mi equipo le veo capacidad de superarse. Si ves a Nacho o a Diego, no les veo nerviosos. Por eso están tomando buenas decisiones. Tienen la capacidad de estar conectados al juego sin estar pensando".