Ramírez, como su equipo, saca el genio y es optimista: “Podemos optar a lo mejor”

Más allá del resultado, el técnico valora muy positivamente la imagen y reacción de los suyos ante un buen rival y tras el varapalo ante el Villarreal B

Imagen
Ramírez
Ramírez, este domingo.
Dom, 05/05/2024 - 19:13

Contundente, reivindicativo y muy satisfecho por el trabajo de los suyos. Así se ha mostrado Miguel Ángel Ramírez tras el empate sin goles del Sporting de Gijón frente al Espanyol. Estas han sido todas sus declaraciones.

Primera valoración: “No pensábamos en lo de que si perdíamos nos quedamos con menos opciones. Eso nos genera ansiedad y mas presión, no nos ayuda eso. Estábamos enfocados en el juego, en el plan de partido, sabiendo cada uno lo que teníamos que hacer. Queríamos borrar la imagen del fin de semana pasado. Días de mierda los puede tener cualquiera. Queríamos un rival como este, de Primera división, para demostrar que cuando somos este equipo podemos optar a lo mejor”.

Más análisis: “Creo que tuvimos ocasiones los dos. No sé cuáles han sido más claras, si las de ellos o las nuestras. Ha sido un partido de dos equipos grandes, valientes, que han ido a por el partido. El punto creo que ha sido justo y sobre todo me voy contento por el rendimiento. Si somos capaces de conectar con este equipo, que tanto ha ilusionado, en estas cuatro jornadas podemos ser de play off”

Las contras no amortizadas: “Pues sí. Es lo que hay”.

Rendimiento de Insua: Precioso. “El otro día hablamos después del partido que da igual estar largo o corto, porque puedes ir largo y ganar duelos o estar cortos y no ganarlos si nos vas como tienes que ir. No solo Pablo (Insua) ha estado muy bien, que tenía a uno de los mejores jugadores, sino todos han estado muy bien. Todos han ido al duelo con ganas de ganar. En ese sentido, el partido de Guille (Rosas) también me parece descomunal”.Sabía como hacer daño al Espanyol: “Sí, obviamente estudiamos a los rivales, vemos que necesitamos para evitar sus fortalezas y sabiendo cómo defienden ellos. Sabíamos cómo podíamos hacerle daños, va por ahí también la elección de los perfiles que hemos elegido. Queríamos tener el balón y hacerles daño con profundidad”.

Lo positivo: “Hay varias lecturas positivas más allá del resultado. Seguir sumando permite seguir enganchado, haber ganado el golaveraje a otro rival directo es importante. La capacidad del equipo de rehacerse del palo de la semana pasada es lo más importante. Podemos caernos pero si somos capaces de levantarnos podemos estar orgullosos”.

Las cabezas: “A todos nos pasa lo mismo, a los de abajo, a los de arriba. La táctica importa, pero lo mental ahora es fundamental. Hay bloqueos, miedos, inseguridades, presión… Los que juegan son seres humanos, que a veces es se nos olvida. Lo que hay en la cabeza a veces es poderoso y nos bloquea todos. Es un proceso totalmente normal”.

La afición: “No seas tan dramático. No hay ruptura, obviamente hay enfado y desacuerdo como en un matrimonio o familia. No rompamos, todos tenemos la capacidad de volver a construir, de hablarlo, de volver a trabajarlo. Va a depender de nosotros el clima que encontremos, desde el minuto 1, de cómo nos ven y lo que transmitimos. Somos nosotros desde el minuto 1 los que generaremos ilusión o o no. Está en nuestras manos”.

Opciones de play off: “Todas porque tenemos partidos contra rivales directos y si sumamos nosotros los que no suman son ellos. Obviamente la gente va a tropezar, también se enfrentan entre ellos. Si nosotros hacemos nuestro trabajo y ganamos vamos a merecer nuestro premio”.

Por qué tan poco Guille y Hassan juntos: “Un tema de características de perfiles, poder compensar un poco la estructura. Veníamos de un año en el que el equipo sufría mucho en transiciones y necesitábamos compensar eso con un perfil de jugar como Hassan. No trato de hacer experimentos, analizo el rendimiento y trato de darle herramientas al equipo para ser mas fiable. Creía que, por nuestra estructura en ataque, Pascanu podía ser ese tercer central para hacer balance y que Hassan tuviera mas libertad. Esa pareja tuvo al Sporting en la segunda posición. Guille lleva trabajando toda la temporada para jugar. Lo mismo pasa con Róber Pier, quien piense que no puede jugar de mediocentro es que no tiene ni idea de esto. Su mejor rendimiento con el Levante fue en esa posición. Si no jugo antes ahí fue por el buen rendimiento de los mediocentro. Aquí no se experimenta”