Ramírez: "Firmábamos esta situación en verano"

El entrenador del Sporting puso un valor el trabajo de los suyos hasta llegar aquí. "Nos hemos repuesto de tropiezos y el equipo ha seguido arriba. Por eso sería un buen colofón"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez saluda a sus jugadores en El Molinón
Vie, 31/05/2024 - 15:22

Puede haber sido la última rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez en la Escuela de Fútbol de Mareo esta temporada. Buscará que no, que resten otras cuatro. Con esa mentalidad viajará el Sporting a Elda para sacar su billete a la promoción de ascenso. No será tarea sencilla pero tampoco algo imposible. Ramírez se encargó de poner la ilusión en una afición que volverá a estar con los suyos. El técnico canario abogó por darle naturalidad a la situación y que sea el fútbol el que decida. Eso sí, con una victoria rojiblanca primero. 

Rivera: "Con Rivera fue un plan para completar la semana y llegar al partido de la mejor manera posible. Ya lo hemos hecho antes con otros jugadores y reducir cargas. Los demás están bien, salvo Gio Zarfino y Nacho Méndez, están todos disponibles"

Qué bonito sería meterse en play off...: "Sería la guinda del pastel, un buen final para una temporada que ha sido muy buena. Nos hemos repuesto de tropiezos y el equipo ha seguido arriba. Por eso sería un buen colofón"

¿Qué esperas?: "Estoy seguro de que nos va a seguir sorprendiendo esta categoría. Por eso me espero cualquier cosa. Ya he visto de todo durante todo el año. Lo más importante para mí es que ganemos y ya veremos qué pasa". 

¿Firmabas esta situación en verano?: "Sí porque no era algo que viéramos como urgente dentro del club. Éramos conscientes de dónde veníamos. El club ha aprendido a ser realista. Sabíamos que iba a haber plantillas que iban a estar arriba. Por eso el objetivo era estar donde estamos ahora. El equipo tenía que salir de la dinámica de las últimas dos temporadas. Hemos conseguido lo que buscábamos".

El Eldense: "Una vez que consigues el objetivo parece que desaparecen los miedos. Les darán minutos a los menos habituales y querrán buscar oportunidades para el próximo año. Es un equipo muy directo. La posesión la tiene casi siempre en campo contrario. Tienen muy buen balón parado con Marc Mateu que tiene mucho impacto y sacan mucho rédito a ese tipo de acciones". 

El nerviosismo: "Tenemos que ser conscientes de que el partido dura noventa minutos y no podemos acabar antes de tiempo. Hay que competirlo, ver lo que te pide el juego. Saber manejarlo esa ansia. Cuando somos capaces de competir y entender que pide cada momento podemos hacerlo muy bien"

Jornada simultánea: "Es un partido diferente al de la semana pasada. Ahí lo que quieres saber no es el durante, quieres saber el final. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar, y luego ver lo que ha pasado". 

El rol de Nacho Martín: "Trabajo con ellos todos los días, no me sorprende. Hace muchas cosas bien. El otro día me cuesta encontrar una acción que hiciera mal. Tiene áreas de mejora, sobre todo en aspecto defensivo, pero con balón tiene todo lo que a mí me gusta". 

Afición: "Hemos tenido unos números muy buenos en casa y es gracias a la gente. Cuando estás en el campo, sientes una recompensa inmediata. Como visitante parece que hemos jugado en El Molinón muchas veces. El aliento le da energía al jugador". 

Los cambios del rival: "Nos dificulta en cuanto a perfiles, pero deja una incertidumbre abierta. No van a cambiar su modo de juego". 

La gestión de la semana: "Lo hemos hablado con naturalidad. Hay que afrontar el partido sabiendo lo largo que es y lo que puede pasar. Nada distinto a lo ya vivido. Hemos sido capaces e darle la vuelta. Tenemos las herramientas para competir bien y superar dificultades"

¿Quién prefieres que se quede fuera?: "Me es indiferente. Si lo conseguimos, el equipo va a llegar muy bien a ese play off. No siento que cansancio o baja condición física. Veo una energía muy alta. Lo que nos jugamos hace que todo sea más mental que otra cosa"

El discurso: "Con los años he aprendido a hablar menos y decir más. Dar el mensaje que tengo que dar sin adornos ni explayarme. Después de 42 jornadas hasta yo estoy cansado de escucharme (risas)". 

¿Tú como estás?: "Estoy muy bien. Me siento un afortunado. El otro día estaba tremendamente emocionado en el recibimiento y durante el partido. Fue un regalo que me ha dado la vida. A veces tengo que pararme a pensarlo. Ser entrenador del Sporting es una suerte. Me hace muy feliz estar acompañando al equipo al sitio que creo que le corresponde"