Ramírez reinventa sus fórmulas

El conjunto gijonés comenzará este martes a preparar su encuentro del sábado ante el Elche, donde pasará dos noches

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez observa su tablet en Mareo
Lun, 15/04/2024 - 18:04

La plantilla del Sporting de Gijón apura las últimas horas antes de comenzar una semana de trabajo que será atípica por su programación. El equipo viajará el viernes, jugará el sábado y regresará el domingo después del entrenamiento. 

Dos victorias consecutivas y dos planteamientos que, con matices sobre todo el primero, funcionaron. Miguel Ángel Ramírez podría recuperar el sistema que empleó en la victoria en Miranda o, por el contrario, repetir el 4-4-2 habitual y con el que se impuso al Cartagena el pasado fin de semana. 

Por las similitudes, las del rival y la condición de visitante, el cuerpo técnico podría volver a recurrir a los cinco defensas. El Elche, como es el caso del Mirandés, está jugando con tres centrales y dos carrileros. Además, al conjunto gijonés le salió bien su plan de juego en Anduva, añadiendo un tercer futbolista en el centro del campo y manteniendo a los dos delanteros. La entrada de Gaspar por Rivera al descanso y la posterior de Guille Rosas por Hassan dio mayor sentido a la idea de Ramírez

Tampoco le salió mal el dibujo de la victoria contra el Cartagena. Un esquema readaptado con la presencia de Róber Pier en el lateral diestro. El central gallego limitó los riesgos, ayudó en la salida de balón y fortaleció el juego aéreo. Sin embargo, visto los antecedentes a domicilio, el cambio de un futbolista, o dos si Mario González permanece en la alineación, parece un ajuste algo menor para no volver a ser el equipo de las cuatro derrotas consecutivas lejos de Gijón.

Imagen
Hassan

 
Precisamente, en tres de esas cuatro visitas el sistema fue de cuatro defensas. La excepción fue en en Burgos, aunque allí jugó con solo dos hombres en el centro del campo y un solo delantero. Aún no había reinventado su fórmula con la línea de cinco defensiva. 

Posibles novedades
De cara a la cita contra el Elche, que suma derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, Ramírez podría introducir novedades con independencia del esquema. Por ejemplo, en el supuesto de los cinco defensas, Guille Rosas podría entrar por Hassan o incluso Otero por Djuka. En el otro caso, con el 4-4-2, la delantera y la banda derecha también admiten modificaciones.