Remontada del Motive.co Gijón para lograr la permanencia

Las gijonesas vencieron al Rocasa Gran Canaria, en un duelo donde hubo de todo. Un triunfo que les hace seguir un año más en la élite del balonmano femenino

Imagen
Motive.co Gijón
Una jugada del partido en La Arena
Mar, 30/04/2024 - 21:07

Locura de partido el vivido en La Arena. Había mucho en juego y eso lo sabían los dos equipos que protagonizaron un duelo de infarto. Al final, los puntos se quedaron en casa, al vencer el Motive.Co Gijón al Rocasa por 26-23, para seguir un año más en la categoría con remontada incluída,eso sí, en un encuentro de mucho sufrimiento.

Las cosas no comenzaron del todo bien para las gijonesas, ya que se llegó al descanso con un marcador de cuatro tantos abajo (11-15).

Tras el paso por vestuarios, el entrenador dio un gran charla a las chicas, que reaccionaron para llevarse el duelo, ya que sellar la permanencia era uno de los objetivos para el Motive. Co en este partido. Y la reacción ya llegó en los primeros compases de esta mitad, que se caracterizó también por la igualdad de ambos conjuntos, que en el tramo final del partido se pusieron en tablas (21-21).

A pesar del cansancio, las gijonesas mostraron su mejor versión en estos minutos, sacaron todo su arsenal y demostraron todo su nivel, con un arreó final que hizo que se llevaran el partido por 26-23. Una victoria que vale una permanencia para un Motive.co Gijón que ha vivido de todo esta campaña.

Un play down en el que tienen que seguir luchando las gijonesas, para lograr ahora otro objetivo que es el de quedar lo más arriba posible y conseguir la novena plaza de la liga.

Quedan tres partidos y el próximo rival para las de Alfredo Rodríguez será el Elda Prestigio. El técnico se mostró muy feliz por lograr la permanencia en la categoría. “Este equipo ha demostrado la raza que tiene y que no va a renunciar a nada. Estoy muy satisfecho por el trabajo de las chicas y por el público. La Arena se ha convertido en un gran fortín. Hay que acabar la temporada con buen sabor de boca”.