Rubén Yáñez sí admite el retroceso defensivo y el Zamora lo acredita

El meta rojiblanco legó a liderar el premio Zamora de la categoría, pero ahora ocupa la cuarta plaza y lejos del líder

Imagen
Yáñez
Yáñez, esta temporada en El Molinón.
Mié, 27/03/2024 - 20:50

Dijo Ramírez hace unas semanas que al Sporting de Gijón no le estaban generando más ocasiones de gol. A casi todos les sorprendió su respuesta. Además, desde entonces se ha hecho más evidente la sensación que en ese momento no compartía el técnico. Rubén Yáñez ya no lidera el Zamora y le han superado tres porteros de Segunda división. Diego Conde (Leganés), Álvaro Fernandez (Huesca) y Leo Román (Oviedo) están por delante de Yáñez. 

Quería luchar por el Zamora, reconoció que le hacía ilusión y lo más importante: Un premio así suele estar relacionado con la consecución de los objetivos marcados. "La realidad es que venimos encajando algo más de lo que solíamos hacer. Sí que es un punto que ahora tenemos que reforzar, pero sabemos que en ese sentido somos buenos y lo hemos demostrado. Se trata de volver a esas sensaciones, porque las capacidades las tenemos. Tenemos que centrarnos en esas fases más defensivas y mostrar más solidez", dijo Yáñez este miércoles en Mareo. Nadie mejor que él sabe si su portería corre ahora más que peligro que antes. 

Imagen
LaLiga.

 
Desde su regreso, hace ya tres jornadas, Yáñez solo pudo mantener la portería a cero en el único partido que disputó en El Molinón. Los otros dos fueron a domicilio y encajó cuatro tantos, tres en Lezama y otro en el Ciudad de Valencia. En una serie más amplia, de los últimos 10 encuentros no ha encajado en tres de ellos. Por contra, en los 18 primeros encuentros mantuvo la portería a cero en nueve ocasiones. La comparación arroja un dato negativo que, sobre todo, tiene su origen lejos de El Molinón. 

No en vano, los de Ramírez llevan recibiendo goles desde su visita al Alcorcón en noviembre en la jornada 16. Es decir, el equipo rojiblanco ha encajado al menos un tanto en cada una de sus últimos siete desplazamientos de Liga. Las cinco porterías a cero más recientes han sido en el municipal gijonés. 

Precisamente a eso, y con argumentos, puede agarrarse el Sporting ante la visita del Racing de Santander, que es el equipo más goleador en lo que va de campeonato. Yáñez apenas ha sido batido en ocho ocasiones como meta local. Las otras dos fueron con Christian Joel en la portería.