Sid Lowe: "El Oviedo tiene la intención de ser algo más que solo un club de fútbol"

El periodista británico será reconocido como capitán de la Fundación del Real Oviedo el próximo 26 de marzo, durante la gala benéfica que organiza el club

Imagen
sid lowe
Sid Lowe, nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo
Jue, 14/03/2024 - 21:20

Lo que es la vida. Ese joven británico que estuvo de Erasmus en 1996 en Oviedo nunca se hubiese imaginado que acabaría convirtiéndose en el capitán de la Fundación de aquel club del que se enamoró, el Real Oviedo. Esa es la gran historia de Sid Lowe, que recibirá esta distinción durante la celebración de la gala benéfica organizada por el club carbayón, prevista para el próximo 26 de marzo en el Teatro Campoamor. Y él lo tiene claro: “es un honor”. 

El reputado periodista, uno de los impulsores del movimiento de salvación del club en 2012 ‘Proud of You’, toma el relevo de Pelayo Novo como capitán, una distinción que se renovará anualmente entre quienes impulsen y promuevan los valores de la Fundación. “Conlleva una gran responsabilidad porque las cosas que tienen que ver con el Oviedo me las tomo muy en serio”, asegura en Directo MARCA Asturias. 

Sid Lowe está muy agradecido por este reconocimiento, aunque considera que “no es nadie” como para le den este honor. “Sinceramente creo que tampoco hice nada para todo esto y para recibir tanto cariño de la gente de Oviedo, pero es muy bonito y la verdad que se agradece muchísimo”, asegura. 

Imagen
Sid Lowe

 
El británico viajará hasta la capital del Principado para estar presente en la gala benéfica, en la que habrá distintas actuaciones y se presentará el nuevo proyecto de Igualdad que estrena la Fundación. El padre de Pelayo Novo hará entrega del brazalete que le acredite como nuevo capitán y Lowe, delante de su familia, tendrá que dedicar unas palabras. “Será un momento especial, me da un poco de respeto dar el discurso porque no quiero equivocarme ni aburrir a la gente”, al mismo tiempo que reconoce que “será breve”. 

En clave Oviedo, el partido en el Carlos Belmonte cortó la mala racha que arrastraba el británico en la presente campaña. “Estuve en Albacete y me lleve un alivio porque el equipo está jugando muy bien, pero yo había estado en ocho partidos y no había visto ninguna victoria. Llegué a pensar que igual tenía que quedarme sin ver los partidos por si el gafe era yo”, reconoce con una sonrisa. 

La dinámica del conjunto azul es muy positiva y el equipo de Carrión se sitúa a tan solo tres puntos del Elche, segundo clasificado. “Creo que el equipo tiene potencial para meterse en ‘play off’ o incluso subir directo, aunque la Segunda es muy apretada”, confiesa. 

Lo que tiene claro, es que pase lo que pase en lo deportivo, el Oviedo “sigue dando pasos”. Lowe pone como ejemplo la propia Fundación. “Hay una intención de ser algo más que solo un club de fútbol, de tener una relevancia social e intentar que el club tenga un impacto más allá del terreno de juego, para poder llegar a la gente que más lo necesita”, concluye.