Solo una vez en medio siglo: El próximo desafío del Oviedo
El conjunto azul solo ha conseguido ganar en una ocasión desde la inauguración del Ciutat de Valencia
El próximo domingo el Real Oviedo afrontará un encuentro de altura. En juego, tres puntos ante el líder de la Segunda División, el Levante, que no ha perdido aún en el Ciutat de Valencia. Hasta la fecha los granotas han ganado dos encuentros y empatado otro, pero ante el conjunto azul guardan muy buenos registros en su estadio. Un nuevo reto para los de Javi Calleja.
Desde la inauguración del Ciutat de Valencia en 1969, ambos equipos se han enfrentado hasta en nueve ocasiones, con un balance muy negativo para el Oviedo, que solo ha sufrido tres empates y cinco derrotas. En la hemeroteca, ya muy lejano, solo un triunfo: fue en el año 1982 con un gol de Luis José Lozano en la primera mitad. Desde entonces no han vuelto a ganar y este domingo buscarán acabar con el gafe al igual que ya lograron en el debut liguero en Riazor.
Este sábado, los azules entrenarán en el Carlos Tartiere y después partirán hacia tierras valencianas, en un partido que será diferente para Calleja, quien se reencontrará con su antigua afición después de la destitución de hace unos meses. “Siempre es especial jugar contra un equipo donde ya has estado. Pasamos un año y pico a nivel personal extraordinario y les deseo lo mejor”, reconoció el madrileño en la rueda de prensa previa.
Conseguir la victoria en el Ciutat no será tarea sencilla. Mantiene el Levante su condición de invicto y cuenta con suficientes argumentos como para seguir liderando la categoría una semana más. “Les conozco bastante bien, tienen un enorme talento del centro del campo en adelante y son peligrosos”, aseguró Calleja, que a su vez reconoció que al “ser un equipo goleador también permiten que les hagas ocasiones”. Ahí estará la clave para que el Oviedo vuelva a ganar en el Ciutat 42 años después.