Sporting Atlético y L'Entregu lo dejan todo para la vuelta
Empate sin goles en el Nuevo Nalón tras un partido en el que primó el miedo a no perder en ambos equipos. En la otra eliminatoria, el Lealtad coge ventaja ante el Ceares
L'Entregu y Sporting Atlético firmaron tablas en la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF. En un encuentro muy disputado, los gijoneses fueron superiores pero no pudieron romper el empate para llevar la eliminatoria con una mayor ventaja a Mareo. El cuadro de Adri González tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero Borja Prieto se encontró con el larguero de Bloch y dejó la semifinales pendiente de lo que ocurra en las instalaciones rojiblancas la próxima semana. En caso de empate, el Sporting Atlético accedería a la final.
Podía contar Aitor Zulaika con la gran mayoría de su plantilla, a excepción de los lesionados Pelayo Pérez y Esteban Lozano. Tampoco pudo estar Medrano, que la semana pasada marcaba uno de los goles del filial y se iba lesionado por un fuerte golpe. Con todo, se plantó el Sporting Atlético en el Nuevo Nalón ante L'Entregu con la mentalidad de dejar encaminada la eliminatoria. El conjunto local, por su parte, apostó por un partido más cerrado en el que pasaran pocas cosas y buscando el premio a balón parado.
El Sporting Atlético dominó el ritmo del partido aunque le faltó pólvora en la parte ofensiva para incomodar la portería de Alberto. De hecho, a pesar del dominio, la más clara del partido fue para el conjunto de Adri González, con un Borja Prieto que se encontró con el larguero de Bloch tras una buena jugada. La tuvo de nuevo el equipo local, pero no se atinó con la portería rojiblanca. El partido se cerró sin goles y con la ventaja parcial para el conjunto de Zulaika. En caso de empate en Mareo, llegaría la prórroga. Si el tiempo extra también finaliza con igualada, el clasificado sería el Sporting Atlético.
El Lealtad cobra ventaja
La otra eliminatoria comenzó a disputarse en La Cruz con un Lealtad que sumó una importante victoria en su camino a la final del playoff. El Ceares planteó el partido de forma inteligente pero no pudo inquietar la portería de Junquera. En el otro área, el Lealtad intimidaba por medio del balón parado y la envergadura de Saha aunque sin problemas para Rodri. Ya en la recta final, un gran envío al área lo remató Diego Montequín con un remate de cabeza que se coló por la escuadra. Un triunfo que sirve de mucho para los de Julio Arniella. El Ceares necesitará de dos goles en Les Caleyes para superar la eliminatoria.