Un punto de garra: Las notas del Oviedo ante el Racing

El conjunto azul empató ante un rival directo en uno de los partidos más frenéticos que se recuerdan en el Tartiere en los últimos años

Imagen
oviedo once
El once del Oviedo ante el Racing de Santander
Dom, 17/03/2024 - 13:56

Se preveía un bonito espectáculo y ni el Real Oviedo ni el Racing de Santander defraudaron. Los dos, con su propuesta similar, fueron decididos a por la victoria y se la pudieron llevar ambos, pero finalmente las tablas reinaron en el Carlos Tartiere (1-1). El equipo de Carrión tuvo que sobreponerse a ir por debajo en el marcador e incluso en inferioridad, pero Alemão hizo creer a la grada y por momentos se confió en una nueva remontada que hubiese asegurado una plaza de 'play off' esta semana. En Killer Asturias valoramos la actuación individual de cada uno de los futbolistas que tuvieron minutos en la tarde de ayer. 

Leo Román (8): uno de los mejores. El meta balear sostuvo al equipo con tres paradas de mucho nivel en la primera parte, con mención especial a ese último remate de Arana que le pilló a contrapié y que seguramente sea una de las intervenciones de la temporada. En el gol del Racing, el mérito recae sobre Peque. 

Viti (6): como empieza a ser habitual, el de Laviana cuajó un gran partido como lateral. No sufrió por su banda y se incorporó en numerosas ocasiones al ataque, aunque sin excesivo acierto en los centros. 

Oier Luengo (5): estuvo en el ojo del huracán por varias acciones polémicas. En la primera mitad fue derribado por Aldasoro dentro del área (en una acción que parecía penalti) y en la segunda mitad fue expulsado en otra más que rigurosa jugada. En lo meramente futbolístico sufrió en algunas acciones al espacio, sobre todo contra Arana. 

Dani Calvo (6): buen partido del central, que se mostró contundente y fiable como de costumbre. Ganó todos sus duelos y sufrió mucho menos que Luengo atrás. También amenazó en alguna acción a balón parado. 

Abel Bretones (7): dejó boquiabierto al Tartiere con sus primeras cabalgadas por la banda izquierda y fue una de las principales vías de peligro del Oviedo. Sin embargo, ese gran esfuerzo en ataque también se tradujo en más espacios atrás para el Racing. Terminó el partido exhausto. 

Luismi (6): partido correcto del pivote, mejor que en otras ocasiones con el balón y aportando amplitud al equipo con sus envíos en largo. Posiblemente tenga que actuar como central la próxima semana ante la baja de Luengo. Sigue creciendo.  

Colombatto (7): el argentino estuvo más impreciso de lo habitual en campo rival, pero sumó otra asistencia a su casillero y ya van ocho. Apareciendo siempre por la parcela izquierda, sigue siendo fundamental en las acciones ofensivas del Oviedo. 

Cazorla (8): tras una primera parte más discreta, fue determinante en la segunda. Se echó al Oviedo a la espalda y todo pasó por sus botas. Por primera vez en la temporada completó los 90 minutos, aunque fue sustituido en el descanso. “Estaba muy cansado, ha corrido como un loco”, reconoció Carrión. 

Dubasin (4): regresó a la titularidad y no estuvo nada acertado en los 58’ minutos que estuvo sobre el césped. Da la sensación de que quiere demostrar mucho en poco tiempo, y además se le vio falto de confianza en alguna acción en la que prefirió mirar hacia atrás en vez de encarar. 

Sebas Moyano (6): empezó con mucha energía y generándole muchos problemas a Sangalli, pero se fue apagando con el paso de los minutos. En ocasiones se le vio desesperado con el linier porque cayó constantemente en fuera de juego. 

Borja Bastón (4): el capitán azul sigue sin encontrarse. Y ya van muchas jornadas. Un día más se quedó sin amenazar a la portería rival (solo un disparo fuera) y tampoco se notó su presencia dentro del área. 

Los suplentes

Paulino (6): siempre partiendo desde la banda derecha, el cántabro estuvo participativo, aunque sin esa chispa habitual que le caracteriza cuando entra de refresco. 

Alemão (7): un día más vuelve a demostrar que está para algo más que su actual rol de revulsivo. El brasileño anotó uno de los goles de la jornada. Solo en el área, pinchó el envío de Colombatto, se fue de Germán y definió a la perfección entre las piernas de Ezkieta. Sacó petróleo de donde no lo había. 

Seoane (5): dispuso de los últimos minutos de partido y actuó en el doble pivote, pero pecó de impreciso en sus envíos. 

Masca (5): saltó al campo a la vez que Seoane y apenas tocó el balón en dos ocasiones. No consiguió rondar el área. 

Jimmy (SC): entró en el descuento para aportar equilibrio en el centro del campo. 

El entrenador 

Luis Carrión (6): a pesar de la gran puesta en escena del Oviedo, el Racing terminó la primera parte siendo muy superior. El técnico no consiguió frenar a Íñigo Vicente, que aparecía por cualquier zona del campo. En la segunda parte el equipo mejoró e incluso pudo llevarse la victoria. Algún cambio como el de Masca no salió como se esperaba.