Un Sporting en dos partes

Los rojiblancos estarían en puestos de promoción con los primeros 45 minutos y a un punto del playoff con las segundas partes

Imagen
Gol Sporting
Jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada en El Molinón
Mar, 09/04/2024 - 22:11

Ramírez puso los deberes y sus chicos cumplieron a la perfección. “Si no somos nosotros los que vamos con el cuchillo entre los dientes, no vamos a ser capaces de competir”. Unas palabras en la sala de prensa de Mareo que retumbaban en dirección al vestuario antes de medirse al Mirandés. Efecto inmediato. El Sporting de Gijón salió dispuesto a conseguir hacer daño pronto al equipo de Anduva y a los cuatro minutos ya estaba por delante. Es una realidad que la tabla parcial demuestra. Al equipo de Ramírez se le da mejor entrar que acabar los partidos. Y eso que han sido muchos puntos los conseguidos en la recta final de partido e, incluso, descuentos. 

El Sporting de Gijón estaría en puestos de playoff si los partidos finalizarán en el tiempo de descanso. Los rojiblancos habrían obtenido 48 puntos en esta clasificación parcial de partidos, una puntuación que les colocaría en el sexto puesto de una Segunda división que comandaría el Racing de Santander. El otro puesto de ascenso directo sería para el Leganés. La promoción de ascenso recalaría, además de en el Sporting, Eibar, Racing de Ferrol y un sorprendente Tenerife. El equipo chicharrero, en la tabla general, se encuentra lejos de las opciones de estirar la temporada. 

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Sporting baja prestaciones. Tampoco mucho, pero pierde un puesto. Algo que sería clave en la liga general. El equipo rojiblanco es el séptimo que más puntos conseguiría si los partidos contabilizaran desde el minuto 45 hasta el triple pitido final del colegiado. Con 48 puntos, los mismos que en el primer tiempo, el Sporting se quedaría fuera de la promoción ante la mayor puntuación de otros equipos. En Segunda se puntúa más en la segunda mitad que en la primera. 

La mejor muestra es el Real Oviedo. Anclado a los puestos bajos de la tabla en la primera mitad, el equipo de Carrión es el líder de las segundas partes. El ascenso directo sería para los carbayones junto al Leganés, que mantendría puesto. El playoff de ascenso lo disputarían Eibar, Racing de Ferrol, Valladolid y Espanyol. A un punto de los pericos se quedaría el Sporting. Algo que se empezó a remediar en Anduva. 

El Sporting fue un equipo coral tras el descanso. Después de las dudas que dejó el final de la primera vuelta, solventadas por la actuación de Rubén Yáñez, el equipo salió lanzado tras el descanso. El cambio de Gaspar le dio alas a los rojiblancos, que completaron un segundo tiempo que marca el camino para lo que está por venir. El Sporting sale enchufado del vestuario para las primeras partes. La clasificación lo demuestra. También que las segundas partes le sientan peor a los rojiblancos. Algo que enmendar. Empezando por este sábado.