Una nueva lesión y un viaje diferente para el Sporting
El conjunto rojiblanco desplazará a Almería dos porteros a diferencia de otros encuentros lejos de casa tras la lesión sufrida por Iker Venteo y la proximidad con el duelo del Sporting Atlético
Real Sporting
Una semana tranquila. Así la definía Asier Garitano en la sala de prensa de Mareo. El técnico del Sporting de Gijón valoraba las jornadas de trabajo en comparación con las anteriores, cuando llegaban las bajas de Amadou o Curbelo. Una semana más plácida en ese sentido. Podrá contar el Sporting con la misma convocatoria que citó Garitano para medirse al Burgos. No hará, en cambio, la variación habitual cuando se juega lejos de El Molinón. Iker Venteo tiene la explicación.
El portero barcelonés no está entre los citados para el duelo en Almería. Algo habitual en ese inicio de temporada cuando los partidos son como visitante. Iker Venteo es el tercer guardameta de la primera plantilla, además de hacer las veces de portero del Sporting Atlético. Sin embargo, una lesión le aparta del viaje a Almería que ya ha iniciado la plantilla del Sporting. No estará a disposición de Asier Garitano este fin de semana y, en principio, tampoco lo estará para Samu Baños en Tabiella. El filial rojiblanco jugará este sábado ante el Navarro en la tercera jornada de Tercera RFEF.
Iker Venteo había sido titular en las dos primeras jornadas de la temporada con el filial. Encajó su primer gol como rojiblanco en Pravia y mantuvo su portería a cero en la Escuela de Fútbol de Mareo ante el Gijón Industrial. Como portero suplente, Samu Baños había citado a Gerard Moreno para medirse al Praviano y a Mario Ordoñez, portero juvenil, para el derbi gijonés en Mareo. A las órdenes de Pablo Pantiga en el Sporting C actuó More Sánchez, hermano de Christian Joel. Lo hizo dejando su portería a cero en el gran debut del segundo filial rojiblanco.
"Iker tuvo un problema, ha tenido una lesión. El filial también juega el sábado. Hemos decidido ir con los dos porteros que tenemos. Si ocurre algo, tenemos la posibilidad de que algún portero llegue allí por la hora del partido. Así podemos compensar el tema de los porteros del filial", explicó su decisión Asier Garitano en la previa. Si algo ocurriese en las horas previas del partido, un guardameta de los mencionados anteriormente deberá viajar a Almería para completar la alineación del Sporting de Gijón. Un extremo que no se desea.
Precisamente, el viaje será otra de las novedades para este encuentro del Sporting de Gijón. La plantilla rojiblanca iniciaba su viaje este viernes desde la Escuela de Fútbol de Mareo a partir de las 16:00 horas. Volarán los futbolistas desde el Aeropuerto de Asturias hasta el de Granada. Desde tierras nazarís, tomarán un autobús rumbo a Almería. Algo menos de 200 kilómetros. En la previa del partido, la plantilla del Sporting realizará una sesión de activación para coger ritmo de cara a su visita al UD Almería Stadium.
Una vez completado el choque y con el deseo de embarcar los tres puntos en el equipaje, la expedición hará noche en Almería para sumar en la mañana del domingo otros cerca de 300 kilómetros por carretera para llegar a Alicante. Ahí sí la plantilla de Asier Garitano volará de vuelta a Asturias. Lo hará llegando al Principado en la tarde del domingo. Un viaje intenso, con un porrón de kilómetros entre medias, que busca tener un final feliz para el Sporting de Gijón.