Víctor Fernández avisa al Oviedo: “Este partido hay que jugarlo como una final”

El técnico del Real Zaragoza es consciente de la necesidad de los suyos de conseguir una victoria que les acerque a la permanencia

Imagen
victor fernández
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández
Sáb, 11/05/2024 - 17:12

Hace unas semanas las predicciones apuntaban a un partido más ‘cómodo’ ante el Real Zaragoza por su situación en tierra de nadie. Sin embargo, los resultados recientes del conjunto maño han hecho saltar las alarmas y llegarán al Carlos Tartiere a cinco puntos del descenso, por lo que una victoria les acercaría mucho a la salvación. Menos margen de error tiene el Real Oviedo, inmerso en la lucha por el play off.

El conjunto azul necesita regresar a la senda de la victoria en su feudo, tras los últimos dos pinchazos, para seguir en puestos de play off y ampliar la ventaja con sus perseguidores. De ello es consciente el preparador maño, Víctor Fernández, que no dudó en halagar al Oviedo. “Es un claro candidato a la promoción, tiene muy buena plantilla y gusta mucho su propuesta y su técnico”, pero también destacó las “dificultades” del equipo para ganar partidos. “Somos conscientes de que tienen muchos recursos, pero como a todos les cuesta ganar y hay mucha presión”, reconoció.

La semana ha sido complicada para ellos tras el duro revés en La Romareda ante el Burgos (1-3), pero Víctor confía en ofrecer una buena imagen en Asturias. “El equipo siempre que ha caído se ha levantado, espero que no sea una excepción este domingo”. Además, reconoció la importancia que tiene este encuentro para el Zaragoza. “Hay que ganar un partido y tiene que ser ya. Este hay que jugarlo como una final aunque queden varios partidos”. 

El técnico también lamentó el elevado número de bajas en la plantilla. De hecho, no llegarán a tiempo a este encuentro ni Mollejo ni Francho, entre algodones, puesto que el cuerpo técnico no quiere lamentar más lesionados en esta recta final. Tampoco regresará al Tartiere Manu Vallejo, que sufrió una tendinitis en la rodilla que no le ha permitido entrenar durante la semana. “Nuestras bajas son exageradas y afectan a todas las líneas. Tengo menos elementos para configurar la alineación, pero allí vamos a tener nuestras opciones de ganar”, finalizó.