A vueltas con la última pieza del ataque
Con las ausencias de Cazorla y Seoane, que ha vuelto a entrenar esta tarde, Javi Calleja aún no ha encontrado al acompañante de Alemão en la delantera
Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, Javi Calleja sigue moldeando su once titular. Más allá del reparto de minutos, equitativo hasta el último encuentro ante el Racing –en el que se empezaron a ver diferencias–, el técnico del Real Oviedo no ha ofrecido muchas pistas sobre la alineación que sacará en menos de dos semanas en Riazor, pero hay ciertas posiciones en las que hay más dudas.
Lo que parece claro es el esquema que va a emplear, tal y como él mismo ya reconoce. “El equipo a nivel defensivo está defendiendo en un 4-4-2 o un 4-2-3-1 y cuando tenemos el balón acumulamos gente por dentro e intentamos abrir el campo con las bandas. Es lo que hemos ido trabajando durante la pretemporada”, aseguró el propio Calleja tras el partido ante el Racing. Con todas las posiciones dobladas, a excepción del extremo derecho, el técnico ha probado a numerosos futbolistas como acompañante de Alemão, fijo en la delantera, aunque el brasileño aún no tiene un socio claro.
Álex Cardero en repetidas ocasiones, Carlos Dotor y Santi Miguélez han acompañado al «9» carbayón, mientras que Calleja también ha probado en otros momentos a Paraschiv junto a Millán o incluso con el propio Cardero Lo que parece claro es que el rumano y el brasileño no formarán dupla en ataque, al menos es una opción que no ha probado el técnico por ahora. En el encuentro ante el Racing fue Dotor el que se mantuvo en el campo hasta el 75’, con mucha movilidad por el frente de ataque, aunque sin destacar por su acierto.
A falta de dos partidos más de pretemporada, y con las ausencias de Santi Cazorla y Jaime Seoane –que ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros esta tarde– el técnico seguirá dándole vueltas a esa última pieza del puzzle en ataque. Según el reparto de minutos, parece que Paulino y Moyano parten con ventaja en las bandas. Donde tampoco parece que haya muchas dudas es en la punta de ataque, con un Alemão que es el pichichi del equipo en lo que va de verano. Es la mediapunta la que ofrece más dudas en estos momentos, pero este fin de semana se podrán ver más detalles en el Teresa Herrera.