Ya es oficial: Alberto del Moral ficha por el Oviedo
El centrocampista toledano se compromete con el conjunto azul para las próximas tres temporadas
Tras la llegada del nuevo entrenador, Javier Calleja, el Real Oviedo ha cogido velocidad de crucero. El conjunto azul acaba de anunciar su segunda incorporación para el próximo curso: Alberto del Moral (Toledo, 2000), quien se compromete con la entidad carbayona para las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2027.
En los últimos días el Oviedo dio un paso adelante y cerró su fichaje, adelantándose a otros equipos de Segunda que también estaban interesados, como el Córdoba. El propio Villarreal B se despidió de Alberto del Moral hace unos minutos, quien pone fin a su etapa en el filial amarillo tras tres temporadas en las que fue pieza clave para conseguir el ascenso a Segunda y para mantener la categoría hace dos temporadas. Además, incluso llegó a debutar con el primer equipo en Primera División.
En la presente campaña, el futbolista sólo pudo disputar 21 encuentros por una lesión en el isquiotibial que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde el mes de febrero. Anteriormente militó en la cantera del Córdoba, donde llegó a disputar una veintena de partidos con el primer equipo.
El club anunció su fichaje con un ingenioso vídeo en el que Álex Millán, exjugador del filial amarillo, conversaba con Del Moral sobre lo vivido este curso en la capital del Principado. “Quiero vivir en primera persona la locura que es el Real Oviedo”, comentó el propio futbolista en el vídeo.
Tras la llegada del pivote, el Oviedo cuenta ya con cinco efectivos en el centro del campo para la próxima temporada. Del Moral se une a Colombatto, Cazorla, Seoane y Kwasi Sibo -primer fichaje- y deja la parcela central prácticamente cerrada, a la espera de conocer el futuro de Homenchenko y el de los canteranos Yayo y Álex Cardero. El futbolista llegará a Asturias en los próximos días y estará el próximo lunes 15 de julio en El Requexón para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.