Ziganda sobre Obeng: "Es un delantero que nos encaja"
El técnico navarro no esconde su deseo por volver a contar con el ghanés, aunque aboga por la prudencia: "Todos sabemos el ajuste económico que tiene que haber y la nueva realidad del Huesca"
Luis Manso.

No ha comenzado el mercado de fichajes, pero sí el murmullo que lo precede. Un baile de nombres de aquí para allá que agita los ánimos de muchas aficiones que, sin haber acabado la temporada, ya se ilusionan con una plantilla mejor para el curso que viene.
Uno de los anhelos en Huesca es Samu Obeng. El ghanés, cedido por el Real Oviedo desde enero, se convirtió en uno de los ídolos de la afición de El Alcoraz, después de su buena segunda vuelta con al camiseta del conjunto oscense. El delantero salió de la capital del Principado en busca de más protagonismo y su apuesta le salió bien: cinco goles que le hicieron meterse en el bolsillo a la hinchada azulgrana.
Un buen rendimiento que también deja en buen lugar al técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, principal valedor del fichaje del atacante africano. "Obeng es un jugador que cuando llegamos a Oviedo no tenía mucho protagonismo. Es un delantero que nos encaja por su forma de ser y de trabajar, y por todo lo que suma. Es un chico que se encuentra cómodo con nosotros porque se siente con mucha confianza. Y con confianza una es capaz de hacer más cosas", expresó Ziganda en una entrevista concedida a COPE Huesca.
Sin embargo, el tiempo de Obeng en El Alcoraz va tocando a su fin y el delantero tendrá que retornar a Oviedo, club con el que tiene contrato hasta 2024. Así todo, su continuidad en el conjunto azul es utópica. En la entidad carbayona no gustaron sus formas cuando el delantero decidió marchar, si bien Cervera contaba con el ariete. Obeng no miró para atrás, siguió con su plan y varios meses más tarde de aquel episodio parece inviable que el delantero retome con normalidad su camino con la camiseta azul.
Al delantero aún le queda un año de contrato, por lo que el Oviedo, si no está dispuesto a dejarle marchar gratis, está en su derecho de agarrarse a su cláusula de rescisión, valorada en cinco millones de euros. Una cláusula difícilmente asumible para el Huesca. "Todos sabemos el ajuste económico que tiene que haber y la nueva realidad del Huesca. A partir de ahí nos tenemos que adaptar y el que esté ya sabemos en qué condiciones", manifestó Ziganda. Así todo, el técnico navarro no esconde su deseo por volver a contar con Obeng la próxima temporada. "Tenemos que ser respetuosos porque pertenece al Real Oviedo y tiene que volver ahí. Mi opinión sobre Obeng ya la sabéis y está más que demostrada", reflejó el navarro.