Balsámico triunfo del Luarca
El equipo de Javi Prendes supera por la mínima a un Tuilla que llegaba en un gran momento. Una victoria que permite a los luarquines sumar tres puntos de oro en la pelea por la salvación
Importante triunfo del Luarca sobre el Tuilla en La Veigona. El cuadro dirigido por Javi Prendes superó a los dinamiteros en un partido muy competido y con alternativas. Pese a ello, hubo que esperar hasta pasada la media hora de encuentro para ver el primer gol. Matheus dos Santos adelantó a los locales con un lanzamiento desde dentro del área tras una buena acción ofensiva de los luarquines.
En el segundo acto, el Tuilla salió mejor tras el paso por vestuarios. Los de Manolo Simón igualaron la contienda pasada la hora de partido. Marco Corre igualaba la contienda tres minutos después del error de Luis del Río desde los once metros, en un penalti que detuvo Adrián. Pese a la alegría del empate, el Luarca volverá a adelantarse por medio de Yaco, que tras un buen remate puso el balón lejos del alcance de David. Desde ese momento, y hasta el final, el Luarca supo conservar su ventaja para sumar tres puntos muy importantes.
- Javi Prendes (Entrenador/a)
- 1 Adrián Álvarez
- 2 Iván Prendes
- 3 Matheus
- 4 Miguel
- 5 Isma Naves
- 6 Pablo Suárez
- 7 Efrén
- 8 Sergio Fernández
- 9 Mario Lorido
- 10 Matheus dos Santos
- 11 Yacouba
- 14 Alejandro
- 12 Román Miguelez
- 16 Raúl Rodríguez
- -
- Manolo Simón (Entrenador/a)
- 13 David Vázquez
- 2 Nacho Quintín
- 3 Hugo Martínez
- 4 Pablo Prendes
- 6 Pablo Rodríguez
- 8 Nico Díaz
- 14 Gonzalo Acosta
- 17 Velardi
- 18 Alexander Díaz
- 19 Luis Martínez
- 20 Marco Antonio Correa
- 5 Benigno Lázaro
- 16 Acerete
- 7 Jandro
- 21 Santi Otero
Goles
1-0, minuto 36: Matheus dos Santos; 1-1, minuto 61: Marco Antonio Correa; 2-1, minuto 65: Yaco.
Árbitro
Fernández Blanco, de la delegación de Avilés. Amonestó a los locales Iván Prendes, Matheus da Silva y Mario Lorido y a los visitantes Nacho Quintín, Luis y Jandro.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo II de Tercera Federación. El partido se disputó en La Veigona ante unos 100 espectadores.