Drama rojiblanco en Mareo: El Sporting Atlético se despide de la temporada
Pese a empezar ganando 2-0, L'Entregu le dio la vuelta al marcador en el Pepe Ortíz (3-2) para dejar en el camino al filial rojiblanco
El domingo no empezó bien para los intereses rojiblancos. Sí para los de un Entregu que puso su nombre en la final regional por el ascenso después de una mañana épica en Mareo. Empezó arrasando el Sporting Atlético que casi dejaba la eliminatoria sentenciada. Casi. Con fe, el equipo de Adri González se metió en el partido para llevárselo por 2-3 en la recta final. Una vez más, el Sporting Atlético se despide antes de tiempo y firma un nuevo fracaso.
Con la mejor entrada de la temporada en Mareo, quiso el filial animar la mañana desde bien pronto. A la primera de los de Aitor Zulaika, premio. Reclamó un penalti Acerete que el colegiado no señaló. Ante las dudas por las protestas, apareció como una centella el canario Óscar Castro para percutir a Alberto Benito y abrir la lata antes del minuto cinco. Inicio inmejorable para el domingo en clave sportinguista.
El primer golpe ponía las cosas muy en contra para los de Adri González. Pese a ello, no le sentó del todo mal. Reaccionaron bien los entreguinos en un inicio de mucho ritmo en Mareo, merodeando las inmediaciones de la portería de Bloch. Pero la siguiente fue de nuevo para los locales. Un taconazo de Álex Lozano habilitó a Acerete, que buscó un disparo fuerte que obligaba a estirarse a Alberto Benito. El capitán del Nuevo Nalón tuvo que intervenir minutos después para negarle un gran gol a Jorge Montes. El disparo del lateral era veneno.
Tras quedarse con la miel en los labios como protagonista principal, Montes adoptó otro rol. Se volvió a poner el traje de asistente como tantas veces esta temporada para buscar a Acerete dentro del área. El resbalón de Eze le dejó en bandeja el gol al pichichi rojiblanco que batió a Alberto para poner más tierra de por medio. L'Entregu necesitaba reaccionar, lo intentó por medio de Óscar pero Bloch reaccionó rápido. El inicio de partido era precioso. Buscaba más el Sporting Atlético y Álex Lozano rozó el tercero con un disparo lejano.
Bajo algo de ritmo el partido antes del descanso. L'Entregu tuvo una buena ocasión que Pereke no fue capaz de materializar ante la buena salida de Bloch. Un susto que llegaría con mala noticia para el filial. Álex Oyón, entre algodones, se iba al suelo y tenía que despedirse del partido. La suerte no está acompañando al canterano desde su regreso a Mareo. Y para más inri, L'Entregu atinaba. Tras un balón parado, el rechace le cayó a Fanjul en la frontal. El '6' entreguín, de primeras, conectó un disparo durísimo que fue imposible para Bloch.
La segunda parte comenzó con un protagonista. Jorge Montes sirvió tres balones de gol que los atacantes rojiblancos no fueron capaces de conectar. La tercera, la más clara. Acerete no pudo llevar a portería el centro del gijonés ante la mirada pasiva de Alberto. Seguía llegando el filial peligro por el costado zurdo. Por ahí se coló Álex Lozano para plantarse en el mano a mano. Fue egoísta el extremo que desperdició la ocasión con Boza y Acerete listos para embarcar.
El partido avanzaba, el Sporting no mataba y L'Entregu no decaía. Dani avisó con un intento que se marchó a la esquina. El filial rojiblanco llevaba el mando del partido pero no firmaba el remate final. Y para rematar, el bueno de Óscar Fernández. Gran jugada del ex del Ceares, entre otros, para encontrar la red de Bloch con un disparo desde la frontal y poner la prórroga en el horizonte. Pero...
De ser el mejor del partido a cometer el error más grave. Jorge Montes entró demasiado fuerte dentro del área y el penalti se vio desde el Nuevo Nalón. Asumió la responsabilidad Óscar Fernández que batió a Bloch para poner por delante a L'Entregu en la eliminatoria. Se volcó el equipo de Zulaika a la desesperada. El árbitro le negó otro penalti por una mano de Eze. Hasta Lozano tuvo la última. De malos morros despidió la temporada el Sporting Atlético. El equipo de Adri González, por su parte, estará en la final regional ante el vencedor de la eliminatoria entre Lealtad y Ceares.
- Aitor Zulaika (Entrenador/a)
- 1 Bloch
- 2 Cris Ebea
- 4 Tomás Fuentes
- 5 Kembo
- 3 Jorge Montes
- 6 Pierre Mbemba
- 8 Óscar Castro
- 7 Diego Boza
- 10 Álex Oyón
- 11 Álex Lozano
- 9 Cris Acerete
- 15 Damián Cáceres
- 16 Dacal
- Adri González (Entrenador/a)
- 1 Alberto Benito
- 2 Dani
- 15 Eze
- 3 Pereke
- 19 Borja Rodríguez
- 8 Borja Prieto
- 6 Fanjul
- 5 Ferreiro
- 10 Diego Tejón
- 16 Óscar Fernández
- 21 Nico Pereira
- 9 Berto Arias
- 17 Velardi
Goles
1-0, minuto 4: Óscar Castro. 2-0, minuto 16: Acerete. 2-1, minuto 39: Fanjul. 2-2, minuto 74: Óscar Fernández. 2-3, minuto 87: Óscar Fernández (penalti).
Árbitro
El colegiado Estévez Blanco, del comité gallego, amonestó a los locales Sergio Dacal, Tomás Valentín y Acerete y a los visitantes Fanjul y Tejón.
Incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales regionales por el ascenso a Segunda RFEF disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo, que presentó una gran entrada. Buena representación de aficionados entreguinos.