El Burgos impone su estilo ante el Real Oviedo
El equipo carbayón no amortizó sus escasas llegadas y los de Calero todo lo contrario. Tampoco ayudó la expulsión de Sergi Enrich
El Real Oviedo ha caído derrotado ante el Burgos, que se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere gracias al solitario gol de Atienza en la segunda parte. Los de Cervera sufrieron la expulsión de Sergi Enrich y jugaron con uno menos los últimos 35 minutos.
Con Moro en la derecha, tras la lesión de Viti, además de Enrich y Vallejo arriba. Así salió el Real Oviedo ante un Burgos también previsible en cuanto a su dibujo. Se esperaba un partido de mucho orden y así se desarrolló. Y eso que a los cinco minutos de juego. tras una buena acción entre Bretones y Koba, el meta Caro evitó un problema para su equipo. Le paró a Manu Vallejo un mano a mano, aunque el colegiado terminó señalando fuera de juego. Si la hubiese metido hubiese sido jugada de revisión. Ni mucho menos era clara su posición ilegal.
Mediada la primera parte, el Burgos comenzó a merodear tímidamente el área de Braat. Lo hacía, casi siempre, con elexrojiblanco Gaspar Campos como principal peligro. Dos disparos suyos, el último rozando el larguero, y un pase suyo a Matos fue lo más destacado del conjunto burgalés en la primera parte.
Ya en la reanudación, sin cambios, el Oviedo rozó el gol en una buena jugada colectiva a la que llegó Luismi. Su disparo lo bloqueó un defensa y de segunda jugada lo intentó Koba. Al francés se le fue por muy poco su tiro, que buscaba la escuadra. Fue justo después, en una acción aislada, cuando llegó el tanto de Atienza tras un saque de esquina que terminó con otro centro lateral y el cabezazo del mediocentro. Golpe para el Oviedo y bofetón con la expulsión de Enrich.
El balear, pasado de revoluciones, protestó con vehemencia un fuera de banda a escasos centímetros del asistente. Vio la amarilla por ello y en ese momento también mostró su malestar. No lo dudó el colegiado, nada flexible, y le enseñó la segunda tarjeta. Con uno menos la última media hora y el marcador en contra.
Reajustó Cervera su equipo con la entrada de Montoro por Koba y reaccionó su equipo ante la adversidad. Tarín envió un cabezazo al larguero tras un fantástico centro de Moro, poco después sustituido junto a Lucas. Sequeira y Juanfran entraron al campo y el Oviedo siguió creciendo. Sequeira, en un centrochut obligó a Caro. Apenas cinco minutos para el 90.
Una recta final en la que el Burgos tuvo algún contragolpe para sentenciar, con los azules volcados sin éxito en busca del empate. La segunda derrota consecutiva en casa para los de Álvaro Cervera, que una semana más se queda sin dar ese salto en la clasificación para pensar en mayores objetivos.
- Álvaro Cervera (Entrenador/a)
- 1 Braat
- 24 Lucas
- 3 Tarín
- 12 Dani Calvo
- 2 Bretones
- 40 Moro
- 14 Jimmy
- 5 Luismi
- 18 Koba Lein
- 8 Manu Vallejo
- 23 Sergi Enrich -
- 19 Montoro
- 17 Leo Sequeira
- 22 Juanfran
- Julián Calero (Entrenador/a)
- 13 Caro
- 19 Areso
- 18 Córdoba
- 21 Goldar
- 20 Grego
- 23 Matos
- 10 Bermejo
- 14 Elgezabal
- 5 Atienza
- 11 Gaspar
- 9 Mourad
- 22 Mumo
- 8 Valcarce
- 3 Fran García
- 6 Navarro
- 16 Curro
Goles
0-1, minuto 51: Atienza.
Árbitro
Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Jimmy, Tarín y Luismi. Expulsó por doble amarilla a Sergi Enrich.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda división. 15.913 espectadores presenciaron el partido en las gradas del Carlos Tartiere.