El Oviedo presenta su candidatura al play off de ascenso
Los goles de Viti y Borja Sánchez dan los tres puntos al conjunto carbayón en un buen partido de los hombres de Ziganda
No se podía fallar más y no se falló. El Real Oviedo llegaba al Carlos Tartiere con la necesidad imperiosa de sumar 3 puntos que le sirviesen para escalar puestos en la tabla y no defraudó. Un gran primer tiempo de los azules, ante un pobre Amorebieta, sirvió para que el equipo se fuese con dos goles de ventaja que, esta vez sí, supo aguantar en el segundo periodo para cosechar el tercer triunfo en casa y para colocarse séptimo en la clasificación.
A por el partido desde el primer minuto. Así salió el conjunto ovetense a este choque donde desde el primer momento tuvo la posesión de balón y las ocasiones con más peligro del encuentro. Obeng tuvo la primera desde el área pequeña pero su disparo salió mordido y Unai Marino pudo atajarlo sin complicaciones. El que no perdonaría sería Viti que, en el minuto 25 y tras una falta botada por Brugman, remataba el esférico de volea con la zurda para poner el primero en el marcador.
El Real Oviedo seguía insistiendo y no hubo que esperar mucho más para ver el segundo. Saque de esquina que pone Gastón Brugman, prolonga David Costas y Borja Sánchez que, libre de marca, remata al fondo de las mallas para ampliar la ventaja para los ovetenses. El Amorebieta no terminaba de despertar y no logró poner en apuros en ningún momento durante la primera parte a Joan Femenías.
Tras el paso por vestuarios el Amorebieta dio un paso adelante con el cambio de sistema que realizo Iñigo Vélez al cambiar la defensa de cinco, con la que comenzó el encuentro, por defensa de 4. El equipo vasco se aproximaba más que en la primera parte sobre la portería de Femenías pero sin ninguna ocasión clara.
Ziganda no mandó a los suyos meterse a atrás y el equipo no sufrió. Pese a la ventaja de dos goles el Real Oviedo buscó el tercero para terminar de sentenciar pero se encontró, esta vez sí, con una buena Sociedad Deportiva Amorebieta en defensa. Sin muchas ocasiones claras y con una segunda parte bastante trabada en cuanto a juego se llegó al final de los 90 minutos donde la afición oviedista volvió a sonreír y a celebrar, ahora sí, un triunfo en casa.
Partido muy completo en líneas generales del conjunto de Ziganda que escala hasta la sétima posición en la tabla. El Oviedo vuelve a dejar la portería a 0 por segundo partido consecutivo y tratará de seguir en esta línea en el próximo encuentro ante el Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva.
- Ziganda (Entrenador/a)
- Femenías
- Carlos Isaac
- Costas
- Pierre Cornoud
- Borja Sánchez
- Jimmy
- Brugman
- Viti Rozada
- Obeng
- Borja Bastón
- Sangalli
- Pombo
- Luismi
- Jirka
- Arribas SC
- Iñigo Vélez (Entrenador/a)
- Unai
- Aldalur -
- Luengo -
- Arregi
- Óscar Gil
- Ozkoidi
- Markel Lozano
- Iker Bilbao
- Larra
- Álvaro Peña
- Unzueta
- Obi
- Mikel Álvaro SC
- Olaetxea
- Mikel San José
- Orozco