El Sporting coge impulso en Eibar
Los rojiblancos consiguen su primera victoria de la temporada a domicilio ante un rival que aún no había perdido en su estadio
El Sporting de Gijón se ha impuesto con justicia, buen juego y saber estar al Eibar en Ipurua. Los de Rubén Albés le dieron la vuelta al gol inicial de Bautista con los tantos de Dubasin y Corpas en propia puerta. En la segunda parte, en el descuento, un golazo de Gaspar Campos sentenció el triunfo.
Con Nikola Maras por Curbelo, con Lander entre los centrales, y salvo esa novedad la misma alineación que frente al Zaragoza. Los de Rubén Albés salieron bien al verde, con una buena puesta en escena y sin permitir un arreón inicial a los locales.
La primera llegada clara fue de Duba, que se coló entre la defensa, cayó derribado dentro del área cuando se dirigía hacia Fuzato, pero el colegiado entendió que no había falta. La reclamó con ansia el hispano-belga. EL VAR, muy rápido, dijo que no había nada.
Estaba cómodo el Sporting, no tanto el Eibar, que sin embargo se adelantó en el marcador. Lo hizo con algo de fortuna, tras un pase de Puertas para disparo de Alkain. Rechazó Yáñez y Bautista recogió el balón para hacer el 1-0 en el 18'.
Minutos después la tuvo el conjunto gijonés para el empate. Gelabert puso el balón en la área y Róber Pier, solo, cabeceó a las manos de Fuzato. Fue un aviso de lo que venía. El empate de Duba tras un gran centro de Pablo García. Dubasin amortiguó el balón, no se sabe muy bien cómo, avanzó y llegó justo antes que el portero para meter el balón dentro de la portería. EL VAR llamó a la revisión por una posible mano, pero el colegiado ratificó su decisión.
Las buenas noticias fueran mayores al filo del descanso. Un centro de Otero, sin destinatario definido, fue rechazado por Carrillo, directamente contra Corpas, el balón retrocedió hacia la portería, Carrillo lo dejó pasar y Fuzato no se lo esperaba. Así fue el 1-2.
Ya en la reanudación, los de Rubén Albés cedieron metros, concedieron algún tiro lejano como uno de Bautista que detuvo Yáñez, aunque poco a poco comenzó a estirarse. Sabía que al contragolpe tendría su oportunidad. Y la tuvo tras un robo de Nacho Martín, que instantes antes había salido por Gelabert. Otero condujo la jugada y se equivocó a la hora de dar el último pase, cuando Nacho y Duba estaban prácticamente solos. El colombiano también estuvo a punto de hacer el tercero tras un mal despeje del meta rival.
Con más cambios, Gaspar Campos, uno de ellos, rozó el 1-3 con un derechazo desde fuera del área que se fue al palo. No sufría el conjunto gijonés, que incluso acabó con un 4-4-2 y con Campuzano reclamando un penalti que pareció muy claro. Cuestionable como mínimo la labor de González Francés al frente del VAR.
Por eso le tocaba sufrir al Sporting, hasta el 96', en un descuento que los rojiblancos jugaron muy bien, pisando el área rival y probando otra vez a Fuzato tras un disparo de Nacho Martín. Se merecía la victoria el Sporting, lo merecía con más contundencia y de eso se encargó Gaspar. El canterano engañó a Arbilla, se fue por fuera y con la izquierda la metió dentro. Un golazo para la sentencia.
- Joseba Etxeberría (Entrenador/a)
- 1 Fuzato
- 17 Corpas
- 4 Carrillo -
- 23 Arbilla
- 3 Cristian
- 8 Peru Nolaskoain
- 10 Matheus Pereira
- 7 Alkain
- 11 Jorge Pascual
- 20 Antonio Puertas
- 9 Jon Bautista
- 5 Chema
- 6 Sergio Álvarez
- 29 Mada
- 18 Marquelanz
- 19 Toni Villa SC
- -
- Rubén Albés (Entrenador/a)
- 1 Rubén Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 15 Maras
- 4 Róber Pier
- 5 Pablo García
- 14 Olaetxea
- 10 Nacho Méndez
- 18 Gelabert
- 17 Dubasin
- 19 Otero
- 9 Queipo
- 6 Nacho Martín
- 7 Gaspar
- 16 Caicedo
- 11 Campuzano
- 8 Bernal
Goles
1-0, minuto 18: Bautista. 1-1, minuto 28: Dubasin. 1-2, minuto 39: Corpas en propia puerta. 1-3, minuto 94: Gaspar Campos.
Árbitro
El colegiado Galech Apezteguía, del comité navarro, amonestó al entrenador Etxeberría, además de los jugadores Pascual, Matheus, Chema y Arbilla. También a los rojiblancos Lander, Róber Pier, Maras, Gaspar y Caicedo
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.960 espectadores.