El Sporting de Milo y un colosal Pedro Díaz tumba al Rayo
El conjunto rojiblanco volverá a estar el sorteo de los octavos de final y otra vez tras eliminar a un Primera en El Molinón
El Sporting de Gijón se ha impuesto al Rayo Vallecano gracias un doblete de Milo en la segunda parte. La entrada de Pedro Díaz, por lesión de Rivera, fue clave. El '8' rojiblanco dio una lección de fútbol ante un equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Con tres centrales, sin rotaciones y apuestas muy personales de Abelardo. Así salió el Sporting al terreno de juego. Desconcertado en los primeros minutos, con Álvaro García haciendo mucho peligro por la banda derecha rojiblanca. 'El más feo' le tocaba a Bruno, central diestro, que estaba sufriendo y lo vio rápido el entrenador. Por eso ordenó que cambiara su posición con Gragera.
Fue superior el Rayo en este primer espacio de la primera parte, con un Nteka jugando a lo que quería ante un Rivera completamente desbordado. El '17' rojiblanco se tuvo que ir lesionado, entró en su lugar Pedro Díaz y el '8' rojiblanco cambió el partido. El atractivo caos, con Cote y Guille Rosas prácticamente de extremos comenzó a funcionar. Aitor recibía entre líneas, conectaba con Cote y este se hinchó a poner balones dentro del área. No llegaba a ellos Milo, que parecía perdida con este sistema. Era una impresión equivocada...
Así, tras la mejoría, la primera ocasión más o menos clara fue para Aitor García, que desde el borde del área disparó demasiado centrado para la palomita de Diego López. Poco después lo intentó Otero, tras dos acciones muy buenas de Pedro Díaz, pero el tiro del colombiano no encontró rematador. La respuesta rival, siempre peligroso, fue de Unai López con otro intento alejado. Así se llegó a la segunda parte.
Comenzó con más calma la segunda parte, con menos intensidad y posesiones más largas. No sufría el Sporting, tampoco el Rayo Vallecano, hasta que llegó otro arranque de inspiración de Milovanovic. La puso Cote, el balón llegó al serbio, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y con la zurda la metió para dentro. Como en Seria, sin pisadita, pero una acción muy similar. En esta ocasión también contó con la colaboración de un rival, a quien dio el balón antes de que entrase en la portería del Rayo. Poco más de 30 minutos para el final.
Reaccionó de inmediato Iraola, que de golpe metió a Isi, Camello y Fran García en el campo. Balón para los visitantes, sin discusión, y al contragolpe el Sporting con las piernas nuevas de Jordán y Queipo por las ya cargadas de Aitor y Otero. Al contraataque con la excepción de la jugada de salón, con Pedro, Carrillo y José Ángel mareando al balón y a sus rivales en apenas cinco metros para terminar la jugada con un disparo del '8' que se fue al palo. Inmenso Pedro. Un cuarto de hora para el 90' con Varane y Pola sobre el verde en sustitución de Gragera y Nacho Martín.
Más centímetros para el Sporting y, sin embargo, a la primera pelota colgada la enganchó Camello de cabeza, que por fortuna remató alto. Parecía que iba sufrir el conjunto gijonés, pero terminó teniendo unos minutos para disfrutar. Gracias a un atrevido Carrillo que forzó una falta. Gracias a un colosal Pedro que envió el balón al larguero y gracias a Milo, que llegó al rechace para hacer el segundo en el 88'. Espectacular lo del serbio, cuatro goles en Copa. Una competición en la que el Sporting volverá a pisar los octavos de final por segundo curso consecutivo.
- Abelardo (Entrenador/a)
- 13 Mariño
- 2 Guille Rosas
- 6 Gragera
- 5 Bruno
- 4 Insua
- 3 José Ángel
- 19 Otero
- 33 Nacho Martín
- 17 Rivera
- 7 Aitor García
- 21 Milovanovic
- 8 Pedro Díaz
- 30 Queipo
- 20 Jordán
- 29 Pola SC
- 37 Varane SC
- Andoni Iraola (Entrenador/a)
- 13 Diego López
- 2 Mario
- 19 Lejeune
- 5 Catena
- 15 Chavarría
- 23 Óscar
- 17 Unai López
- 14 Salvi Sánchez
- 11 Nteka
- 18 Álvaro García
- 9 Falcao
- 7 Isi
- 3 Fran García
- 34 Camello
- 6 Comeseña SC
- 8 Trejo SC
Goles
1-0, minuto 56: Milovanovic. 2-0, minuto 88: Milovanovic
Árbitro
Pulido Santana, (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Queipo, Guille Rosas y Varane. También al visitante Comesaña.
Incidencias
Partido disputado en El Molinón ante 17.423 espectadores, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.