El Sporting suma un punto de mucha fe
El conjunto gijonés consiguió sumar ante un rival que fue superior, pero que se encontró con un equipo muy implicado y que demostró margen de mejora
El Sporting de Gijón ha empatado esta noche ante el Almería en un partido con muchas ocasiones y con un gran Rubén Yáñez. Los almerienses se adelantaron en la segunda parte, cuando el encuentro estaba más equilibrado, pero la entrada de Gelabert y la de Campuzano tuvo su efecto directo para el empate. Yáñez terminó haciendo intervenciones decisivas para mantener la igualada.
Con Bernal por Nacho Martín en la alineación rojiblanca, la puesta en escena del Almería fue muy buena. Nada más empezar, en el minuto 2, Lander sacó bajo palos un remate de Luis Suárez. Segundos antes Arnau también había rozado el 1-0.
Intentó responder el Sporting, con balones en largo y con Otero aprovechando su velocidad. El colombiano tuvo dos ocasiones, la primera invalidada por fuera de juego, y la segunda rechazada por Maximiano. Quizá la más clara de los asturianos la tuvo Guille Rosas, que se encontró con el meta local tras un buen pase de Gaspar.
Parecía reaccionar el Sporting, pero el Almería volvió a la carga. Yáñez sostuvo a los suyos. Primero en un mano a mano ante Melamed y después despejando un disparo de Luis Suárez. Los locales combinaban arriba, tenían más calidad, pero los de Albés resistían. Así se llegó al descanso.
Mejoró el Sporting en la segunda parte. Y eso que empezó con susto con una intervención de Lander que casi termina con el balón en la portería de Yáñez. Pero con el paso de los minutos tuvo más balón, sufrió menos y tuvo incluso alguna opción para el gol. La más clara de Duba, después de los primeros cambios. Llegó Pablo García, se la dio a Duba, que se hizo hueco y probó a Maximiano, que evitó el 0-1.
Ya en el último cuarto de hora, con el partido más o menos equilibrado, llegó el 1-0. Salió Róber Pier al corte, no acertó, llegó tarde a cubrir el hueco y ahí estaba Centelles, que batió a Yáñez. 14 minutos para el 90. Salió Campuzano al rescate y Gelabert... El mediapunta vio a Duba, que se quedó solo delante del portero, le acompañaba Campu, a él se la dio y el '11' no falló en el 85'. Tuvo que entrar el VAR porque el asistente lo había anulado por fuera de juega. No lo había.
Lo celebró Albés tanto como la parada de Yáñez en el 88 ante Baptistao. Y tuvo más el Almería para la victoria. Pubill, Arribas y, sobre todo, Luis Suárez pudieron evitar el punto con el que se fue el Sporting. También Queipo pudo hacer el 1-2. En cualquier caso, el empate que deja un buen sabor de boca. Gelabert, Campuzano y un inmenso Yáñez fueron claves para sumar. Lo próximo ya será el derbi asturiano en El Molinón.
- Rubi (Entrenador/a)
- 1 Maximiano
- 17 Álex Pozo
- 4 Kaiky
- 21 Chumi
- 20 Centelles
- 8 Melero
- 3 Edgar
- 2 Arnau
- 11 Arribas
- 10 Melamed
- 9 Luis Suárez
- 12 Leo Baptistao
- 18 Pubill
- 5 Robertone
- 19 Marezi
- 24 Langa
- Rubén Albés (Entrenador/a)
- 1 Yáñez
- 2 Rosas
- 23 Curbelo
- 22 Diego Sánchez
- 3 Cote
- 14 Lander
- 8 Bernal
- 10 Nacho Méndez
- 17 Dubasin
- 7 Gaspar
- 19 Otero
- 9 Queipo
- 5 Pablo García
- 18 Gelabert
- 4 Róber Pier
- 11 Campuzano
Goles
1-0, minuto 76: Centelles. 1-1, minuto 85: Campuzano.
Árbitro
De la Fuente Ramos. Comité Castellano - Leonés. Enseñó la tarjeta amarilla a los visitantes Cote, Curbelo, Róber Pier y Rubén Albés. Ninguna para los locales.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 3 disputado en el Estadio Juegos del Meditarráneo.