La Crónica: Al Oviedo de Bolo ya no le salva ni la santina
Los azules caen derrotados por 1-0 ante el Albacete y la situación ya es insostenible después de ocho partidos consecutivos sin ganar
Una nueva derrota que ya deja sin crédito a Jon Pérez Bolo. El Albacete venció al Real Oviedo por 1-0 en un mal partido de los azules en el Carlos Belmonte que hace que los ovetenses acumulen ocho partidos consecutivos sin ganar. Ni la santina pudo ayudar al técnico vasco. El míster del combinado ovetense subió esta mañana una publicación en Instagram con la frase "en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia", acompañando a una imagen de Covadonga, pero parece que ni la ayuda divina ha hecho que el Oviedo vuelva a la senda de la victoria.
Comenzó el partido con el Albacete llevando la iniciativa mientras que el Oviedo esperaba su momento. Los de Rubén Albés quisieron someter al conjunto azul en los primeros minutos de encuentro aunque Tomeu Nadal apenas tuvo que intervenir. El combinado ovetense mejoró con el paso del tiempo y trató de incomodar al equipo local a través del juego por banda y con las llegadas por los costados de Lucas Ahijado y Pomares.
Tanto Oviedo como Albacete tuvieron su protagonismo por momentos aunque serían los blanquinegros los que tendrían las ocasiones más claras en el tramo final del primer tiempo. Primero Riki Rodríguez, el exoviedista, desaprovechó un mano a mano ante Tomeu y mandó el balón a las nubes cuando tenía todo de cara para marcar el primero. El primer aviso del Alba no sería aislado y a los pocos minutos los manchegos dispondrían de otra gran ocasión de gol después de un zurdazo desde la frontal de Fuster que se marchaba rozando la escuadra.
El Albacete rozó el gol en los últimos minutos del primer periodo aunque el 0-0 con que se fue al descanso fue la mejor noticia para los azules. Bolo movió al equipo tras el paso por vestuarios y dio entrada a Borja Sánchez y Viti en la segunda mitad. El Oviedo no entró bien en la segunda parte y eran los locales los que proponían más y buscaban con mayor insistencia los tres puntos.
Las ocasiones no terminaban de llegar cuando el partido entró en los últimos 15 minutos y ahí fue el combinado de Rubén Albés cuando aprovechó su oportunidad. Una buena triangulación del Alba acababa con el tanto de Kawaya que remataba a placer en el área y hacía que el Oviedo sumase una nueva derrota.
Bolo pierde "su final" particular y su puesto queda en una situación muy delicada. Tras la derrota, el Real Oviedo acumula ocho partidos consecutivos sin ganar y se queda en el decimonoveno puesto de la tabla, en descenso, con diez puntos.
- Rubén Albés (Entrenador/a)
- 1 Bernabé
- 2 Djetei
- 5 Maikel
- 6 Boyomo
- 7 Juanma
- 10 Manu Fuster
- 12 Higinio
- 18 Riki
- 19 Olaetxea
- 23 Álvaro R.
- 26 Juan María
- 17 Alonso
- 16 Dubasin
- 9 Kawaya
- 8 Fran
- Jon Pérez Bolo (Entrenador/a)
- 13 Tomeu Nadal
- 24 Lucas
- 3 Tarín
- 15 Luengo
- 21 Pomares -
- 5 Luismi -
- 6 Mier
- 20 Hugo Rama
- 19 Montoro -
- 9 Bastón
- 16 Obeng
- 28 Bretones
- 10 Borja Sánchez -
- 7 Viti
- 23 Enrich
- 14 Jimmy
Goles
1-0, minuto 82: Kawaya.
Árbitro
El colegiado García Verdura, del comité catalán, amonestó a los locales Riki Rodríguez y Álvaro Rodríguez y a los visitantes Luengo, Tarín, Rama y Mier.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.123 espectadores.