La Crónica: Barcia destroza al Sporting más conservador
El Sporting concedió su primera derrota de la temporada tras un partido en el que Garitano pecó de conservadurismo con sus jugadores y el Depor castigó en la recta final
LaLiga
Conservadurismo. El plan trazado en la segunda parte de Ceuta no salió en Riazor. El Sporting de Gijón concedió la primera derrota de la temporada a costa de un Deportivo de la Coruña que se encontró con el premio grande en los minutos finales tras una acción a balón parado de Barcia. Quiso guardar el empate Garitano y se le acabó escapando el punto final. Acabar sin delanteros en Riazor fue un síntoma claro.
Entre un ambiente de otra categoría, Deportivo y Sporting salieron al partido de tú a tú. El mayor "tú" lo puso el bando gallego de inicio. Sin grandes alardes, el conjunto de Antonio Hidalgo era el que comenzaba con la batuta del partido. Sobaba y sobaba el balón el Depor en su propio campo ante un Sporting que echaba la vigilancia en las maldades de Yeremay. El canario, con las sombras de Guille y Kevin, estaba enjaulado de inicio.
Ante la falta de libertad del '10', aparecieron más recursos gallegos. La nueva pólvora llegada desde Italia a Riazor apareció con la cabeza. Mulattieri remató de cabeza en la primera del partido. No llegaba con claridad el Depor, pero se apuntaba la primera. Trató de asomar la patita por debajo de la puerta el Sporting por medio de Gelabert y de Otero. No estaba atinado el colombiano en el pase, pero su presencia era peligro siempre. No eran ocasiones, sí presencia.
El Deportivo volvió a quitarse la pereza rojiblanca y a asomarse con más claridad. Otra vez fue Mulattieri el que le encontró las cosquillas a Pablo García en un saque de esquina y convirtió con la cabeza. Arriba, afortunados. Más clara sería la de Escudero. El lateral cazó un balón suelto y, libre de marca, fusiló de forma liftada. Reacción felina de Yáñez para evitar los males mayores. Antes del descanso, la primera del Sporting. Y única en la primera. Fue una falta directa de Otero a los guantes de Germán. A reflexionar.
Y a la vuelta, los palos. Antes, Garitano le dio una vuelta al equipo con la entrada de Gaspar por Guille Rosas. Cuando el '7' todavía no había ni notado el tacto del césped de Riazor, Gelabert la tuvo. Fue un penalti con la cabeza. La colocó en la escuadra derecha, donde apareció el guante de Germán para salvar el primero del Sporting. Sin tiempo para la digestión, respondón el Deportivo. La conexión entre Mario Soriano y Yeremay, de lo mejor de esta categoría, terminó con el envío del '10' al palo.
Volvería a ser protagonista Yeremay minutos más tarde, aunque por otras connotaciones. Se llevó puesto el tobillo de Nacho Martín en una acción de dudoso color. Para el árbitro y el VAR, de amarilla. Para Nacho Martín, de color final de partido. Se marchó lesionado y con lágrimas de rabia el centrocampista. Sin una repetición digna, el partido avanzó pasando de puntillas por la acción. Levantó el ánimo del deportivismo el vado arbitral y Luismi Cruz sacó a bailar a Diego Sánchez. Cayó de maduro el avilesino, Luismi armó el disparo y Yáñez volvió a reaccionar.
Tras unos momentos de agobio gallego, respiró el Sporting con alguna salida de Gelabert y de Corredera. El catalán tuvo la más clara en color rojiblanco de la segunda parte con una buena intentona desde la frontal que obligó a Germán a mancharse con una buena estirada. Volvió a tocar la banda Garitano. Apretado por las ventanas, dio entrada a Queipo y Justin Smith. Rechazó jugar el Sporting con un delantero en los minutos finales. Y lo mató.
Con Justin Smith actuando de boya y con un Dubasin bajo mínimos, el Sporting vio como le salía la jugada al Deportivo. Una falta lateral terminó en un control en semifallo de Barcia. Pedían mano los jugadores rojiblancos. Algo que no despistó a un central que la colocó en la escuadra de Yáñez. Éxtasis blanquiazul, caras largas rojiblancas. Sin tiempo ni efectivos para la reacción, se resignó el Sporting a perder en Riazor. El conservadurismo no le vino bien esta vez a Asier Garitano.
- Antonio Hidalgo (Entrenador/a)
- 1 Germán
- 23 Ximo Navarro
- 15 Loureiro
- 5 Barcia
- 18 Escudero
- 6 Patiño
- 8 Villares
- 21 Mario Soriano
- 19 Luismi Cruz
- 7 Mulattieri
- 10 Yeremay
- 9 Zakaria
- 12 Quagliata
- 22 Stoichkov
- 17 Christian Herrera
- 3 Comas
- Asier Garitano (Entrenador/a) -
- 1 Yáñez
- 20 Kevin Vázquez
- 15 Pablo Vázquez
- 4 Perrin
- 3 Pablo García
- 14 Corredera
- 6 Nacho Martín
- 2 Guille Rosas
- 10 Gelabert
- 17 Dubasin
- 19 Otero
- 7 Gaspar
- 5 Diego Sánchez
- 28 Mbemba
- 11 Queipo
- 24 Justin
Goles
1-0, minuto 88: Barcia.
Árbitro
El colegiado Carlos Muñiz, del comité aragonés, amonestó a los locales Villares, Yeremay, Zakaria y al visitante Juan Otero.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de ABANCA-Riazor ante 25.089 espectadores.